Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell colabora con FOTUR en la promoción del ocio y turismo de la Comunitat Valenciana
28/07/2017

- La Agència Valenciana del Turisme subvencionará con 30.000 euros a la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR)

(28/07/2017) El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) para la realización de actuaciones promocionales de los productos de ocio y turismo de la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo, la Generalitat destinará 30.000 euros en apoyo la promoción del ocio y el turismo como valor de identidad cultural y potenciación del gasto mediante actuaciones directas a los profesionales del sector, usuarios y turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Para ello, está prevista la participación en ferias, congresos, demostraciones y galas de turismo, así como acciones de promoción directa y participación en concursos.

El objetivo de este convenio es promocionar el sector del ocio en la Comunidad Valenciana e impulsar el reconocimiento a los empresarios y profesionales del ocio valencianos.

Dentro de los objetivos básicos de la Agència Valenciana de Turisme está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los productos vinculados al turismo de ocio.

Cabe destacar que el 50% de los turistas que viajan a la Comunitat Valenciana consume ocio nocturno, lo que quiere decir que los usuarios de este producto turístico son más de 2.500.000. Por este motivo, potenciar el ocio nocturno de calidad en la Comunitat Valenciana es un objetivo prioritario para la Generalitat.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana