Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell y el Consejo de Cámaras colaboran en el impulso a la competitividad de empresas y destinos turísticos
28/07/2017

- La Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en 2017 con una subvención de 300.000 euros, lo que supone un 166% más que en 2016

- El programa de cooperación conjunta se articula en tres ejes: calidad integral en destino, aceleración empresarial y promoción de productos turísticos.

(28/07/2017) El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad turística.

Para ello, la Generalitat destina este año un total de 300.000 euros, lo que supone un 166% más que en 2016

Por su parte, el Consejo de Cámaras se compromete a apoyar a la Agència Valenciana del Turisme en la consolidación en la Comunitat Valenciana del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), tanto en aquellos destinos que ya están adheridos, como en los que se adhieran en 2017.

Las actuaciones se centran en dar asistencia técnica conforme a la metodología establecida por la Secretaría de Estado de Turismo, estimándose la realización de 1.525 actuaciones.

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento, la aceleración empresarial a través de la innovación y el desarrollo tecnológico dirigidas a autónomos y pymes del sector turístico de la Comunitat Valenciana, que serán articuladas a través del programa ACCETUR que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme.

Además, el Consejo de Cámaras también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana