Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer firma un convenio con la Asociación de San Jorge para la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy
02/08/2017

- La Agència Valenciana del Turisme concede por primera vez a la entidad alcoyana 20.000 euros para el impulso de esta fiesta

- Para Colomer “esta fiesta representa los mejor de la esencia, del trabajo colectivo, del talento y de la exaltación de nuestros mejores valores como sociedad”

(01/08/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de San Jorge de Alcoy, Juan José Olcina, para la realización de actuaciones de promoción e impulso de las fiestas de Moros y Cristianos del municipio.

Se trata de la primera vez que Turisme apoya la promoción de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional. A través de este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme contribuye económicamente en las acciones promocionales de esta fiesta que se efectúen por la Asociación, con la cantidad máxima de 20.000 euros.

La finalidad es consolidar y potenciar turísticamente la ciudad de Alcoy y su fiesta, por su espectacularidad y tradición que atrae cada año a miles de turistas y visitantes a la ciudad alcoyana.

Para Colomer, “este convenio sitúa a Alcoy en el centro de los grandes acuerdos que tiene el gobierno valenciano para apoyar aquellas fiestas que constituyen y representan lo mejor de nuestra identidad turística”.

A juicio del secretario autonómico, “Alcoy merece mucho más” y ha querido resaltar “el refuerzo de la Generalitat al trabajo de la autenticidad de los valores y de la remontada reputacional de la Comunitat Valenciana”.

Para Colomer, “esta fiesta recoge lo mejor de la esencia, del trabajo coral y colectivo, del talento y de la exaltación de nuestros mejores valores como sociedad”.

En esta línea, ha indicado que “Alcoy es una exaltación de todo aquello que queremos que contemple el relato de la nueva política turística”. Del mismo modo, ha apostado por “cuidar nuestros atributos”, al tiempo que ha resaltado que “Alcoy constituye la capital y el corazón de nuestro destino y de nuestra identidad turística”.

Previamente a la firma del citado convenio, Francesc Colomer ha visitado el Museo Alcoyano de la Fiesta (MAF), al que ha calificado como “una joya y fábrica de emociones”. Para Colomer, este museo “ofrece un paseo por la memoria y la historia de un destino clave en el turismo cultural de la Comunitat Valenciana”.

Apoyo a las principales fiestas de la Comunitat

La Agència Valenciana del Turisme tiene entre sus fines la promoción y difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de consolidar nuestro territorio como uno de los principales destinos turísticos, a nivel nacional e internacional, y potenciar las acciones de promoción de la oferta turística dentro y fuera de su ámbito territorial.

En este sentido, Turisme apoya este año las principales fiestas de Interés Turístico Internacional que se celebran en el territorio de la Comunitat, como las Fallas, las Hogueras de Alicante, la Magdalena y los Moros y Cristianos de Alcoy.

La fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy es uno de los acontecimientos festivos de mayor relevancia y reconocimiento de los que se celebran en la Comunitat Valenciana, destacando especialmente el día de las Entradas, el día de San Jorge y el día del Alardo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana