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Colomer destaca la apuesta de Xàtiva por mejorar la calidad de sus servicios turísticos a través del Compromiso de Calidad Turística
02/08/2017

- La Comunitat Valenciana cuenta ya con 24 destinos de Calidad Turística Sicted, y es la segunda comunidad autónoma con más destinos adheridos

(02/08/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en la apuesta que están haciendo diferentes destinos turísticos de la Comunitat, como Xàtiva, por mejorar la calidad de sus servicios a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

Para Colomer, “reforzar la competitividad es una ventaja que nos diferencia en un mundo global, que castigará a aquel que se conforme en la comodidad”. “Apostar por programas que establecen una metodología positiva colectiva, como el Sicted, no sólo beneficia al destino en sí, sino al conjunto de la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los nuevos distintivos Compromiso de Calidad Turística Sicted a 12 empresas y servicios turísticos de Xàtiva, acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Roger Cerdà, y de la concejala de Seguridad, Transporte y Turismo, Mariola Sanchís. De los servicios distinguidos, destacan 3 museos y 2 hoteles, así como la distinción a la policía local.

Durante el acto, al que han asistido además las 16 nuevas entidades que se han adherido al proyecto durante este año 2017, Colomer ha explicado que “la implantación del Sicted es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos”.

Además, ha reconocido “el trabajo y el esfuerzo colectivo de las empresas y los actores turísticos de la localidad en su defensa de la calidad”, y ha resaltado que en la actualidad “ya son 24 los destinos Sicted en la Comunitat, lo que nos convierte en la segunda comunidad autónoma con más destinos adheridos”.

“Nuestra apuesta es que la Comunitat ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio”, ha añadido Colomer, para quien “una mejora en los servicios que se prestan al turista repercute en incrementar la satisfacción de su visita y la fidelización del destino”.

Por último, Francesc Colomer, ha felicitado al Ayuntamiento por haber implicado a diversos colectivos, “permitiendo fomentar la colaboración intersectorial y la colaboración público-privada”, y también ha resaltado “la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del Sicted”.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Turísticos (Sicted) es una metodología de la Secretaria de Estado de Turismo, quien lo cede a las comunidades autónomas mediante acuerdo de colaboración, para que lo implanten en el territorio.

Tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino, y fomentar entre todos los agentes la mejora continua en el destino turístico, a través de la mesa de calidad.

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