Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: “Los hoteles del litoral de la Comunitat prevén una ocupación media superior al 84% en agosto”
03/08/2017

- Benidorm espera una ocupación del 93%, el litoral de Castellón prevé ocupar el 80,5% de sus plazas y los litorales de València y Alicante superarán el 77%

- Colomer confirma que “julio ha sido un mes muy positivo, y sitúa de nuevo a la Comunitat Valenciana como primer destino peninsular español por ocupación hotelera”

(03/08/2017) El secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado este jueves que “la previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de agosto se sitúa en un 84,12%”, según los resultados de la encuesta mensual de ocupación de alojamientos turísticos que la Agència Valenciana del Turisme realiza en temporada estival a establecimientos hoteleros y extrahoteleros.

Por zonas, ha señalado que “Benidorm espera una ocupación hotelera media del 93%, mientras que el litoral de Castellón prevé ocupar el 80,5% de sus plazas y el litoral de Valencia y Alicante parten ya de previsiones de ocupación que superan en ambas zonas turísticas el 77% de sus plazas hoteleras”.

Según Colomer, se trata de un avance de resultados que ofrece cifras “muy similares a las de agosto del año pasado”, mes que finalmente registró una ocupación media hotelera en nuestro litoral superior al 91,3%, debido sobre todo a las reservas de última hora.

El secretario autonómico confía en que estas primeras estimaciones de ocupación variarán al alza a medida que avance el mes, “pudiéndose incrementar en varios puntos más cuando se conozca en septiembre los resultados definitivos, como ya ocurrió durante la temporada pasada”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado que “seguimos manteniendo cifras record en cuanto al número de turistas que eligen la Comunitat Valenciana para pasar sus vacaciones estivales, algo que no debe distraernos de nuestros principales objetivos, que son extender la actividad turística a todo el año, incrementando con ello el gasto total, y la mejora de la percepción de calidad del destino”.

Además, Colomer ha señalado que “según los datos que manejamos en estos momentos, la Comunitat Valenciana se consolida como el primer destino peninsular español en términos de ocupación por plazas hoteleras, por delante de otras autonomías como Andalucía o Cataluña, lo que nos sitúa en una posición de fortaleza para poder competir con garantías en un mercado complejo y cambiante como es el turístico, y ratifica al turismo como uno de nuestros principales motores económicos y de transformación social y territorial”.

En este sentido, ha incidido en que “nuestro reto es seguir avanzando para consolidar, entre turistas y residentes, la imagen de un sector que se deja la piel a diario buscando la excelencia en los servicios que ofrece”, al tiempo que ha destacado la clara contribución del turismo al “cambio reputacional de la imagen de la Comunitat Valenciana, un destino que se muestra al mundo como hospitalario, acogedor, diverso e inclusivo”.

Colomer ha realizado estas declaraciones en Jávea, donde ha presentado junto con el alcalde del municipio, Jose F. Chulvi, el foro Mediterrània Xàbia Fòrum Destins Sostenibles, un encuentro de destinos mediterráneos sostenibles que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el parador de turismo de la localidad.

Previsión en ocupación media de la oferta extrahotelera

De los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por la Agència Valenciana del Turisme entre el 1 y 2 de agosto y cuyos resultados ha hecho públicos el secretario autonómico en Jávea, cabe destacar que los hoteles del interior de la Comunitat parten de una ocupación para agosto cercana al 70%.

Por provincias, destaca el interior de Valencia, con una previsión de ocupación del 89,45% de sus plazas, lo que supone un repunte de 5 puntos frente a 2016.

Por su parte, y según los resultados de la misma encuesta, los campings del litoral esperan una ocupación durante este mes del 80% en sus parcelas y del 95% de sus bungalows.

Los apartamentos turísticos en el litoral de la Comunitat Valenciana esperan alcanzar una ocupación del 89,49%, cerca de 3 puntos más que la estimada en agosto 2016. Por zonas turísticas, Benidorm superará el 92,5% de sus plazas en esta modalidad de alojamiento, le sigue el litoral de Alicante con una previsión del 89,77%, el litoral de Castellón con el 89,57% y el litoral de València que parte con el 86% de sus plazas en apartamentos ocupadas.

Balance de ocupación del mes de julio

La encuesta de ocupación de alojamientos turísticos que la Agència Valenciana del Turisme realiza mensualmente durante la temporada estival también ofrece resultados del mes de julio, estimándose para el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana una ocupación media del 86,4%, cifra similar a la registrada en julio de 2016.

Colomer ha apuntado que, a falta de confirmar estos resultados de ocupación con los oficiales que dará el INE en unas semanas, todo apunta a que “la Comunitat Valenciana ha sido el destino peninsular español con mayor grado de ocupación, y este dato podría repetirse también en el mes de agosto”.

El secretario autonómico ha confirmado la “buena dinámica en turismo de nuestro destino, mejorando incluso los resultados ya muy positivos de julio de 2016, donde la Comunitat registró la ocupación hotelera más alta de la península y 5 puntos superior a la ocupación media nacional”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana