Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme difunde entre periodistas de Estados Unidos la oferta turística de la Comunitat Valenciana
20/08/2017

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado en colaboración con Turespaña, a través de la oficina española de Turismo de Nueva York, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y Turismo Valencia, un press trip para dos periodistas estadounidenses con el objetivo de promocionar y difundir la oferta turística de la Comunitat Valenciana. 

De este modo, entre el 18 y el 25 de agosto, periodistas de la revista digital “Healthyaging.net” visitarán diferentes localidades de la provincia de Valencia y Castellón donde la gastronomía tendrá una especial relevancia. 

De las experiencias vividas durante este fam trip, los periodistas publicarán artículos en su revista digital Healthyaging.net. Esta revista está destinada principalmente a personas activas mayores de 45 años y que trata, además de turismo, de diversos temas relativos a salud, economía, trabajo y todos aquellos aspectos que ayuden, en general, a mejorar la calidad de vida de sus lectores. 

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado que con este tipo de acciones “fomentamos la promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana entre los potenciales turistas norteamericanos a través de los medios de comunicación”. 

En este contexto, Raquel Huete, ha resaltado la importancia que tiene este viaje de prensa para dar a conocer internacionalmente la amplia oferta turística y gastronómica de la Comunitat, además de representar “una oportunidad exponencial para mostrar al mercado norteamericano que la Comunitat Valenciana está a la vanguardia en el campo de la restauración, y que cuenta con profesionales que apuestan cada día por conjugar la creatividad e innovación en la cocina, además de impulsar la gastronomía tradicional”. 

En 2016 viajaron a España 2 millones de estadounidenses, 7,2% más que en 2015, que realizaron una estancia media de 8,3 días. Su gasto medio por persona y viaje ascendió a 1.910 euros.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana