Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell colabora con la Fundación Turismo de Benidorm en la promoción del municipio en el ámbito nacional e internacional
01/09/2017

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Turismo de Benidorm de la Comunitat Valenciana, para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 37.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional durante 2017 que realice la Fundación Turismo de Benidorm.

Entre las acciones de marketing que podrán ejecutarse en el marco de este convenio, destacan actuaciones concretas en mercados emergentes, como Rusia y países bálticos; encuentros profesionales y workshops, que contribuirán a dar a conocer y posicionar la imagen de Benidorm; acciones focalizadas en fomentar la temporada de otoño e invierno, contribuyendo a desestacionalizar, así como press trips y blog trips que contribuyan a mejorar la imagen de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.

Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, concentrando más del 60% de las plazas de alojamiento de la provincia de Alicante y alrededor de un 40% de las de la Comunitat Valenciana.

Respecto a la demanda, Benidorm concentra cerca del 50% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat Valenciana y del 70% del total de la provincia de Alicante. Todo esto convierte a esta localidad alicantina en la tercera ciudad europea con mayor oferta hotelera.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana