Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme ampliará las rutas turísticas inclusivas en la Comunitat en 2018
04/09/2017

La Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV), pondrá en marcha nuevas rutas turísticas inclusivas en la Comunitat en 2018.

El objetivo es “seguir trabajando en un verdadero turismo inclusivo en nuestro territorio y garantizar el disfrute de los elementos turísticos a las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones”, según ha apuntado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer,

Colomer se ha reunido con el presidente de Cocemfe, Javier Segura, en un encuentro de trabajo que ha servido para seguir avanzando en nuevos proyectos de turismo accesible para el próximo año.

Colomer ha indicado que “las nuevas rutas planificadas se unirán al proyecto de ‘La Comunitat también para tí’, una guía pionera que incluye otras cinco rutas inclusivas”. Rutas, que según ha informado el secretario autonómico, “han tenido este verano gran acogida y aceptación, por ello vamos a ampliar las rutas en las tres provincias”; la finalidad es “vertebrar el territorio de forma accesible y hacer del turismo un disfrute para todos y un derecho universal”, ha añadido Francesc Colomer.

Rutas turísticas inclusivas de la Comunitat

La primera de las rutas discurre por Almenara (Castellón) para conocer Els Estanys y la playa Casablanca, la segunda ruta, “El arte del ninot”, transcurre por la ciudad de València y propone paradas en el museo del Artista Fallero, Els Tallers y el Museo Fallero de la ciudad. La tercera ruta es la del arroz y va desde el mirador de la Gola de Pujol hasta el museo del Arroz, en el Cabanyal, pasando por la isla de El Palmar y el paseo en barca, adaptada a personas con discapacidad, por la Albufera.

La cuarta ruta, ‘La Valencia Científica’, propone la visita al Museo Príncipe Felipe, al Hemisfèric y al Museo de Ciencias Naturales. La última de las rutas permite adentrarse en el valle del juguete, visitando el Museo de la Muñeca de Onil, la Fábrica de Muñecas de Paola Reina, el Laberinto de casa Tápena y el Museo Valenciano del Juguete de Ibi.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana