Estás en: > Inicio > Noticias

El gasto de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat aumenta en julio un 23% con respecto al año anterior
05/09/2017

El gasto total de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de julio ha ascendido hasta los 1.247,4 millones de euros, lo que supone un 23,1% más que en julio de 2016, según el informe elaborado por la Agència Valenciana del Turisme a partir de los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada por el INE.

Cabe destacar que, de hecho, ha habido un incremento de gasto superior al incremento total de turistas extranjeros recibidos, cifra que también ha subido un 17,1%, y que sitúa a la Comunitat Valenciana entre los principales destinos nacionales vacacionales. Teniendo en cuenta el porcentaje de crecimiento acumulado a lo largo de los primeros siete meses de este año, la Comunitat Valenciana es, junto a Madrid, la que más crece en número de turistas extranjeros, alcanzando el 18,1%.

Por mercados, es Reino Unido el que lidera el gasto realizado, con un total de 328,9 millones, y un incremento del 26,3% con respecto al registrado en julio de 2016. Francia se mantiene como segundo mercado, con un total de 173,7 millones de euros y los países nórdicos, con 156 millones, han incrementado el gasto un 3% interanual. Destaca también el mercado italiano, que ha incrementado el gasto un 42%, mientras que el mercado holandés ha subido un 12,7%.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras como “positivas, ya que muestran un avance importante en el incremento de la rentabilidad turística, uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell” y ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “estamos trabajando en diferentes líneas con el objetivo mejorar la rentabilidad del turismo en la Comunitat durante todo el año”.

Colomer ha recordado que “uno de nuestros objetivos es trabajar con los mercados emisores y con los segmentos de demanda dispuestos a visitar nuestro destino a lo largo de todo el año y con mayor poder adquisitivo, lo que supone un incremento en el gasto”. En esta línea, ha explicado que “el plan operativo de promoción y marketing en el que estamos trabajando desde la Agència Valenciana del Turisme es, además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya trabajamos, potenciar y ampliar a otros distintos con grandes posibilidades”.

Datos acumulados hasta julio

Respecto a los datos acumulados en el periodo enero-julio de 2017, la encuesta muestra que el gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 4.740 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2016.

Se trata de un incremento superior al de la media nacional, cifrado en un 15,1%, situando a la Comunitat Valenciana como el destino español que mayor crecimiento registra durante los primeros siete meses de 2017.

Reino Unido, Francia y los países nórdicos son los principales mercados artífices de este resultado, con incrementos interanuales en la Comunitat Valenciana hasta julio del 17,2%, 14,9% y 12% respectivamente.

Según los datos de la encuesta, el gasto por viaje se ha incrementado en este periodo ligeramente (+0,7%). Por su parte, el gasto medio diario muestra un ascenso del 6,5% interanual.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana