Estás en: > Inicio > Noticias

La Agencia Valenciana del Turisme organiza un ‘press trip’ para la revista británica líder de buceo
06/09/2017

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado, del 4 al 8 de septiembre, un viaje de prensa para la revista ‘Diver Magazine’, la publicación más importante de buceo en Reino Unido.

Durante esta semana, el fotógrafo y periodista Will Appleyard visita importantes puntos de inmersión de la Comunitat Valenciana, como la isla de Tabarca, la primera reserva marina de España, creada en 1986.

Asimismo, participará junto a arqueólogos en la excavación del pecio Bou Ferrer, el mercante romano hundido más grande del Mediterráneo, cuya carga sobrepasa las 5.000 ánforas; además, realizará una inmersión nocturna en luna llena en la isla de La Llosa, Benidorm y  explorará los arcos y cuevas de los fondos marinos de Calpe.

Esta acción de la Agència Valenciana del Turisme, incluida en el Plan Operativo de Turespaña 2017, cuenta con la colaboración de los destinos Santa Pola, La Vila Joiosa, Benidorm y Calpe, así como de los centros de buceo de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “el litoral de la Comunitat cuenta con unas favorables condiciones meteorológicas y de conectividad con emisores internacionales que permiten el disfrute de deportes acuáticos durante todo el año”.

Del mismo modo, ha recordado que “con 50 centros de buceo homologados, unido a la transparencia del agua y a la ausencia de grandes corrientes, somos uno de los mejores fondos del litoral mediterráneo en España”.

El titular de Turisme ha indicado que este ‘press trip’ se enmarca dentro del programa de #Creaturisme, que desarrolla su departamento con el objetivo de diversificar la oferta turística de la Comunitat e incrementar la desestacionalización del litoral.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana