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Colomer afirma que la previsión de una ocupación media en septiembre del 80% en el litoral “marca la senda de la desestacionalización”
07/09/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha avanzado que “los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación media del 80% en septiembre”, según los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por la AVT.

Para Colomer, “esta previsión para un mes estratégico para la Comunitat como es septiembre, marca la senda de la desestacionalización” y ha recalcado que “consolida el dinamismo turístico del primer semestre del año”.

No obstante, el titular de Turisme no ha querido realizar una valoración convencional en términos numéricos, puesto que a su entender “alardear de cifras positivas y récord en turismo es una tendencia generalizada y nos ubicaría en una zona mental de confort que no podemos permitirnos estar”.

Para Francesc Colomer, “estas cifras nos deben estimular para saber que debemos avanzar en el camino de la renovación, la calidad y la profesionalización”. “Es un tiempo de cifras cuantitativamente solventes pero hay que definir y diseñar estrategia”, ha añadido.

Asimismo, ha atribuido los buenos resultados de la campaña estival “exclusivamente al sector profesional, a empresarios pequeños, medianos y grandes, así como a todas aquellas administraciones públicas que han sabido mostrar al conjunto de la economía cómo hay que reaccionar, innovar y cambiar “.

Colomer ha realizado estas declaraciones en València, tras reunirse con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a quien ha felicitado por los buenos resultados del turismo en su ciudad y ha señalado que “queremos que Gandia forme parte estratégica de muestra política turística por su apuesta por la diversificación: la cultura, la historia y la tradición”.

“Gandia expresa de una forma extraordinaria la voluntad y convicción de cambiar y avanzar” y ha indicado que “en los destinos maduros debemos coger lo mejor del pasado y del futuro y definir y diseñar una estrategia que apueste por un modelo turístico que ensalce nuestra cultura y nuestra identidad”, ha señalado.

Además, Colomer ha destacado la colaboración de Gandia en la lucha contra el intrusismo, “por formar parte de una experiencia piloto contra un problema global”, al tiempo que ha reiterado el “compromiso del gobierno valenciano para seguir colaborando en esta lucha coral y colectiva”.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado que “Gandia es un destino vacacional de sol y playa que quiere evolucionar hacia otros espacios que haga que los turistas nos visiten durante todo el año”. De esta forma, ha resaltado su firme apuesta por la calidad a través del SICTED y por un producto complementario al sol y playa: la cultura.

“La cultura hace a Gandia única”, ha señalado, al tiempo que ha hablado de los principales recursos culturales de la ciudad, como es la cueva del Parpalló, las fallas, los Borgia y la sede de los tres escritores del Siglo de Oro de la literatura valenciana: Ausias March, Joan Rois de Corella y Joanot Martorell entorno en el que se “esta trabajando en un nuevo proyecto turístico que permitirá conocer la atmósfera literaria de estos escritores”.

Previsión septiembre por zonas

Según los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por la Agència Valenciana del Turisme, Benidorm espera una ocupación hotelera media del 92%, mientras que el litoral de Castellón prevé ocupar el 73% de sus plazas y el litoral de Alicante parte ya de previsiones de ocupación que superan el 72,5%”.

Por otra parte, la ciudad de València espera ocupar más del 77,7% de sus plazas y el litoral de València es la zona que mayor incremento espera registrar este mes, con una subida de 7 puntos con respecto a septiembre de 2016, con el 70% de su ocupación.

Resultados agosto

Según la misma encuesta agosto registró una ocupación media hotelera en nuestro litoral del 88,95%. Asimismo, los apartamentos turísticos han sido la modalidad de ocupación que mayor ocupación ha registrado en agosto, con una media del 93,82%, 1,5 puntos superior a la media del mismo mes del año anterior.

Por otra parte, la modalidad de campings también ha registrado en agosto subidas en las tres provincias, incrementos que varían de entre 2 y 13 puntos porcentuales, tanto en parcelas como en bungalows. La media de ocupación ha oscilado entre el 80 y el 98% durante el pasado mes.

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