Estás en: > Inicio > Noticias

La Agencia Valenciana del Turisme organiza un press trip para promocionar el turismo LGBTI a través del Benidorm Pride
11/09/2017

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado entre el 6 y el 10 de septiembre un viaje de prensa, press trip, para un grupo de 10 periodistas y expertos en redes sociales que visitarán Benidorm con motivo del Benidorm Pride.

Así, la Agència Valenciana del Turisme participa junto con Visit Benidorm y Turespaña en la organización de este viaje de prensa con el objetivo de promocionar la oferta turística LGTBI de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que uno de los objetivos prioritarios del Consell es “mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores, una tierra de diversidad donde queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos”.

Francesc Colomer ha destacado que el segmento LGBTI “por fin tiene visibilidad en la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “desde la Agència Valenciana del Turisme estamos trabajando para impulsar y promocionar nuestra oferta turística hacia este segmento con el objetivo de posicionarnos como un destino ‘gay friendly’”.

Colomer ha señalado que trabajar en este segmento “demuestra que la Comunitat es una tierra de valores, una tierra hospitalaria donde todos los turistas son bienvenidos y tienen derecho a disfrutar de nuestra oferta”, al tiempo que ha resaltado que “además, es un segmento altamente rentable para el sector turístico, ya que el consumidor LGBTI tiene un poder adquisitivo significativo y además realiza mayor número de viajes a lo largo del año, por lo que su impacto en el sector es aún mayor”.

El grupo está formado por periodistas e influencers en redes especializados en el segmento LGBTI, tanto nacionales como llegados de otros países (Alemania, Reino Unido, Holanda, Suiza e Israel). El objetivo de esta acción es que estos periodistas publiquen en sus revistas, blogs y redes sociales sus experiencias en Benidorm y compartan con sus seguidores los atractivos de la ciudad y de las actividades que tienen lugar durante la celebración del Benidorm Pride.

El itinerario de visitas llevará al grupo a conocer las playas de Levante y Poniente, la zona del castillo, paseo en bicicleta eléctrica por el paraje natural de Sierra Helada, actividades náuticas, visita a bodegas Mendoza en Alfaz del Pi, además de dar a conocer la gastronomía de la Comunitat.

El programa se completará con la participación de los periodistas en las múltiples actividades organizadas con motivo del Benidorm Pride que incluyen desfiles y fiestas en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana