Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer anuncia un encuentro la próxima semana “con todas la asociaciones y entidades de apartamentos turísticos para analizar la situación del sector”
14/09/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el compromiso de la Generalitat “por dignificar este sector como una industria fundamental para entender la economía y el progreso”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la clausura de la asamblea anual de asociados de la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, Aptur, que se ha celebrado en el Invat·tur.

Colomer ha reiterado que “el turismo y, sobre todo el trabajo de los profesionales, tiene mucho que ver con la hospitalidad, con la acogida y la capacidad de la gente de viajar libremente por el mundo, porque el turismo es un negocio pero con un fondo de valores”.

Además, ha resaltado que “la profesionalización y la fiabilidad de la oferta es fundamental” por ello ha abogado por la “calidad contra el intrusismo”. Para Colomer, “el turista del futuro será más exigente, por eso hay que crecer en profesionalidad y legitimación”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha recordado que desde la Generalitat “estamos trabajando junto con otras administraciones y junto con el sector turístico para luchar contra el intrusismo” y ha anunciado un encuentro la próxima semana “con todas la asociaciones y entidades que trabajan en torno al alojamiento reglado en apartamentos turísticos para analizar la situación del sector”.

El secretario autonómico también se ha pronunciado acerca de la ‘turismofobia’. A este respecto, ha señalado que “es importante reivindicar la relevancia e importancia del turismo para entender el futuro a través de un relato positivo, porque el turismo nunca puede generar fobias”.

Por último, Colomer ha agradecido el “esfuerzo y perseverancia en estos tiempos difíciles” que realizan los empresarios que trabajan en las empresas de apartamentos turísticos de la Comunitat y ha recalcado que “debemos reivindicar la parte correspondiente del éxito que les toca” y ha hecho hincapié en que “nada tiene que ver con el intrusismo, ya que trabajan también en pro del alojamiento reglado de calidad”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana