Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer apuesta por “promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana a través de proyectos como D*NA Festival Gastronómico”
21/09/2017

 

 

21/9/2017

 

  • El secretario autonómico de Turisme ha presentado en Madrid junto al chef Quique Dacosta y el alcalde de Dénia el Festival Gastronómico de Dénia D*NA
  • Este evento, organizado por la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Dénia, se celebrará en Dénia los días 30 de septiembre y 1 de octubre

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, apuesta por “impulsar un modelo turístico como el que defiende Dénia, basado en la autenticidad y en la singularidad de nuestro destino”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la presentación en Madrid de la primera edición de D*NA Festival Gastronómico de Dénia, donde ha participado junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el chef Quique Dacosta que, acompañado por Ricard Camarena y otros productores y cocineros locales, han ofrecido una degustación para mostrar la gastronomía de Denia y del mediterráneo.

Colomer ha resaltado que este festival gastronómico que se celebrará el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en Denia “es fruto de una obra colectiva y coral, como lo que significa ser Ciudad Creativa de Gastronomía reconocida por la UNESCO”.

El responsable de la Agència Valenciana de Turisme ha hecho hincapié en que “desde el gobierno valenciano nos hemos dado cuenta de que este es un gran proyecto, que nace desde Denia, que suma la comarca y desde muestra la mejor versión de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha resaltado que D*NA Festival Gastronómico “tiene mucho que ver con la sociedad, con el territorio, con los valores, con el prestigio y con la reputación que debe tener la Comunitat Valenciana y exigimos los ciudadanos”. Por ello, ha señalado que “a través de este festival gastronómico estamos pretendiendo proyectar la mejor versión de nuestro territorio”.

Este festival, organizado por la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Dénia, se celebrará en Dénia los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Cuenta con Quique Dacosta como comisario gastronómico y tiene como objetivo reunir a chefs de reconocido prestigio, productores, artesanos y otros profesionales de la gastronomía para descubrir y degustar la cocina mediterránea.

Francesc Colomer ha destacado el modelo turístico de la ciudad de Dénia, “que trasciende a toda la Comunitat Valenciana por preservar e impulsar la esencia de la mediterraneidad a través de potenciar su oferta más singular y auténtica, como lo es la gastronomía”.

En esta línea, ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “trabajamos por impulsar un modelo turístico como el que defiende Dénia, basado en la autenticidad y en la singularidad de nuestro destino”.

El responsable de la política turística de la Generalitat ha reconocido el “gran trabajo y la gran labor que realiza el chef Quique Dacosta para prestigiar la gastronomía de nuestro territorio” y ha invitado a todos los asistentes a asistir a del D*NA Festival Gastronómico.

D*NA Festival Gastronómico

D*NA Festival Gastronómico es un evento gastronómico y lúdico de dimensión internacional que nace con carácter bianual y está organizado por la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Dénia. Además, este evento, cuenta con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico.

Este Festival Gastronómico se celebrará en el paseo de la Marineta Casiana de Dénia donde se reconocidos chefs realizarán showcookings en un escenario principal; en un segundo escenario la gastronomía tradicional será la protagonista. Además, el festival contará con 15 puestos de restauración, 5 Food Trucks, además de 20 puestos de productores y artesanos.

Además, durante el festival se organizarán diferentes actividades para fomentar el intercambio, el conocimiento y la experiencia turística a través de puntos de venta de degustación, debates gastronómicos, talleres de cocina, además de disfrutar de la experiencia con música en directo y espacios infantiles para los más pequeños.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana