Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme colabora en la formación y promoción del arroz de Alicante con un completo programa de cursos y acciones
22/09/2017

  • El secretario autonómico de Turisme  y el alcalde de Alicante han presentado los cursos formativos de cocina y sala dentro del programa “Alicante, Ciudad del arroz” que se impartirán en el CdT.

  • Los cursos darán comienzo el próximo mes de octubre y contarán con ocho sesiones prácticas participativas que tendrán lugar en el CdT de Alicante.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la apuesta de la Generalitat “por trazar una estrategia colectiva para enriquecer el turismo a través de la cultura gastronómica”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la presentación de los cursos formativos de cocina y sala dentro del programa “Alicante, Ciudad del arroz” que se impartirán en el CdT donde también ha participado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Francesc Colomer ha resaltado que la gastronomía “contribuye a la arquitectura de la marca, en este caso la de Alicante” y ha explicado que “es fundamental llenarla de contenido, de calidad y credibilidad, por ello debemos impulsar la formación”.

Asimismo, Colomer ha destacado que el comportamiento de la demanda indica que “las ciudades competirán a través de sus propuestas de valor, y el arroz en este caso tiene mucho que ver con darnos prestigio en el mundo, al ser un producto que nos identifica”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha recordado que “la gastronomía contribuye a construir un relato de rigor y mediterraneidad”, al tiempo que ha indicado que “la dieta tiene que ver con el estilo de vida y como territorio turístico debemos vender muchas cosas pero sobre todo nuestro estilo de vida y la capacidad de emocionar como tiene Alicante”.  

Por su parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha destacado “la necesidad de formarse para llevar la autenticidad al mundo” y agradecido la labor “que realiza la Agència Valenciana del Turisme para impulsar la calidad en el sector turístico a través de la formación en los CdTs”.

Cursos “Alicante, Ciudad del arroz” y “Alicante, Ciudad de servicio”

Cabe resaltar que los cursos formativos “Alicante, Ciudad del arroz” y “Alicante, Ciudad de servicio”, formarán al personal de la hostelería con los maestros arroceros alicantinos y los maîtres de referencia en la provincia de Alicante.

Los cursos darán comienzo el próximo mes de octubre y contarán con ocho sesiones prácticas participativas que tendrán lugar en el CdT de Alicante. Cada martes, de 9.30 a 13.30 h, se impartirá el curso de cocina con los representantes de los restaurantes más distinguidos de la capital y una mezcla de estilos vanguardista con toques tradicionales.

Entre los maestros arroceros participarán referentes de la gastronomía alicantina como Pepe López, del restaurante “Govana”, Jacinto Niceto, de “El Caldero-Mar Azul” o Moncho Riquelme de “Casa Riquelme”. También contribuirán personalidades como Pepe Gómez del “Racó del Plá”, César Marquiegui del “Nou Manolín” y José Antonio Sánchez del restaurante “Els Vents”, y contarán con la innovación de Sergio Sierra de la taberna “El Portal”, o Dani Frías de “La Ereta”.

Por su parte, los miércoles, en el mismo horario, tendrá lugar el curso “Alicante, Ciudad de Servicio” destinado a preparar a profesionales de la hostelería en el servicio de sala, de la mano de hoteles de autoridad como el Meliá y Hospes Amérigo y restaurantes de prestigio alicantino como el Monastrell. A su vez, la chef “estrella Michelin”, Mª José San Román, impartirá una Masterclass de arroces.

Los cursos están destinados a trabajadores del sector turístico que recibirán diplomas acreditativos en cada sesión. El número de plazas es limitado por clase y la inscripción se podrá realizar a través de la página web de CdT (www.cdt.gva.es).

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana