Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona por primera vez la oferta de turismo ornitológico en el ‘Delta Birding Festival’
23/09/2017

La Agència Valenciana del Turisme está presente por primera vez en el Festival Internacional d’Ornitologia del Delta de l’Ebre, que se celebra en Amposta hasta el domingo 24 de septiembre.

El objetivo de la participación es mostrar las diferentes opciones que ofrece la Comunitat Valenciana para disfrutar del avistamiento de aves (birdwatching) una oferta turística cada vez más demandada por los amantes de la naturaleza.

En el programa de actividades del festival se incluye una presentación específica a cargo de los guías de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana, Yannina Maggioto y Virgilio Beltrán, que versará sobre las posibilidades de observación de aves en nuestra tierra. La presentación hará especial hincapié en la diversidad de hábitats y las buenas condiciones de accesibilidad que ofrecen.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que el turismo ornitológico “es un producto de alto valor experiencial conectado con el nuevo relato turístico vinculado a la naturaleza y el territorio de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha subrayado que la promoción de esta nueva oferta turística “responde a objetivos estratégicos fundamentales como la desestacionalización y la especialización de la oferta”.

El turismo ornitológico es uno de los productos incluidos en la estrategia #CreaTurisme de la Agència Valenciana del Turisme. En este marco, se impulsa la creación de un “club de producto” de ámbito autonómico, que integra entidades, empresas y servicios que ofrecen propuestas de experiencias y actividades en torno al mundo de las aves y su observación, como pueden ser los guías especializados o los alojamientos que prestan especial atención a los requerimientos de este tipo de turistas birdwatchers.

El festival de turismo ornitológico de mayor presencia internacional

El Delta Birding Festival, el festival ornitológico de España que más visitantes extranjeros recibe, cuenta con expositores de países tan diferentes como Colombia, Uganda, Polonia y Senegal.

El Festival Internacional d’Ornitologia del Delta de l’Ebre celebra este año su cuarta edición y continúa siendo el único festival en nuestro país que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de los pájaros y la naturaleza. En esta ocasión se destinará esta aportación económica al estudio de las rutas migratorias de la tórtola común o europea.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana