Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca la proyección internacional de la Cumbre Mundial de Agencias de Viaje, que reunirá a 60 países en noviembre en València
03/10/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la proyección internacional de la Cumbre Mundial de Agencias de Viaje, que reunirá a 60 países en noviembre en València.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en la presentación en Madrid del programa de actividades de la IV Cumbre Mundial de Agencias de Viajes que se celebrará en València del 1 al 3 de noviembre.

El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha participado, junto al presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego; la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, y el director de ventas España de Iberia, Víctor Moneo.

Francesc Colomer ha apuntado que “la celebración de esta cumbre en València es una gran oportunidad para que actores turísticos de primer nivel como son las agencias de viajes puedan conocer de cerca nuestro relato y prescribirlo”, por ello ha apuntado ha que representantes de 60 países “redescubrirán la Comunitat Valenciana para convertirse en embajadores de turismo”.

En este sentido, ha destacado que “supone una importante proyección internacional de un relato que, más allá del sol y playa, pone el acento en los valores de la hospitalidad, el turismo ético y sostenible y un estilo de vida que expresa la esencia del mediterráneo”.

Asimismo, Francesc Colomer ha señalado que “vamos a trabajar para que los asistentes a esta cumbre, procedentes de 60 países, redescubran la Comunitat con todo su potencial y toda su personalidad, más allá de sol y playa” y ha añadido que “somos Valenciana también patrimonio, cultura, Ruta de la Seda, Ruta del Grial, gastronomía y esta Cumbre es una gran oportunidad para que los asistentes redescubran València y el esfuerzo que estamos realizando para reposicionarnos”.

Por último, Colomer ha resaltado que “las agencias de viajes son actores fundamentales para el turismo y en todo el ecosistema público-privado”, al tiempo que ha reconocido que “son imprescindibles para garantizar la experiencia gratificante, la calidad y la cualificación”.

València, sede IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

La ciudad de València acogerá del 1 al 3 de noviembre la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes. La cita de referencia internacional del sector que reunirá a más de un centenar de presidentes y altos cargos de asociaciones de agencias de viajes llegados de más de 60 países de todo el mundo para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales.

Las principales tendencias y desafíos de las agencias de viajes se centrará en el debate de un completo programa de actividades que incluirá la intervención de las figuras más relevantes del sector, como Dirk Glaesser, director del Programa de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que será el encargado de dirigir un coloquio sobre la facilitación del viaje frente a las políticas de inmigración y protección de fronteras.

Por su parte, Antonio López de Ávila, director de Innovación Turística en el IE Bussiness School y Consejero de Innovación y Tecnología de la Secretearía General de la OMT, moderará el debate sobre el impacto de la economía digital en la intermediación y la promoción turística que, entre otras personalidades, contará con la presencia del fundador y CEO de Destinia, Amuda Goueli.

Asimismo, el programa se completa con las intervenciones que Mark Meader, vicepresidente de Marketing, Industria y Educación de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), y que Otto de Vries, presidente de Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), harán sobre las tendencias de mercado de las agencias de viajes de todo el mundo y los desafíos de la distribución aérea, respectivamente. Además, esta última ponencia contará con la participación de Decius Valmorbida, vicepresidente senior de Travel Channels en Amadeus IT Group.

En el marco de la IV Cumbre Mundial de Asociaciones Agencias de Viajes también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los distintivos turísticos que de forma anual, concede la Confederación Española de Agencias de Viajes y que este año han recaído sobre el recientemente fallecido Pablo Piñeiro, fundador del Grupo Soltour y sobre la Fundación Turismo de València.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana