Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme destina más de 3 millones de euros a entidades locales para apoyar 308 proyectos turísticos
06/10/2017

  • La resolución de ayudas a entidades locales ha sido publicada hoy en el DOGV y dos de cada tres solicitudes presentadas reciben ayuda de la AVT
  • El secretario autonómico de Turisme avanza que la próxima convocatoria de ayudas de 2018 saldrá publicada a finales de este año

La Agència Valenciana del Turisme destina más de 3 millones de euros a entidades locales para apoyar un total de 308 nuevos proyectos turísticos, según resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Un montante que permitirá modernizar y diversificar la oferta, incrementando así la competitividad de los municipios de la Comunitat Valenciana como destinos turísticos. Además, contribuirán a potenciar la colaboración con los municipios, fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el éxito de la convocatoria de este año, puesto que se han registrado un total de 457 solicitudes, de éstas han resultado favorables un total de 308, lo que supone cerca del 70% de las solicitudes presentadas.

En este sentido, Colomer afirma que “dos de cada tres solicitudes presentadas han resultado favorables este año”. “Nuestro objetivo –ha continuado- es dar apoyo a proyectos que busquen la cualificación e inteligencia turística, así como la puesta en marcha de nuevos productos y su promoción”.

La convocatoria de este 2017 consta de dos programas: uno de ellos es el “Plan para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos”, por el cual se van a apoyar un total de 157 proyectos por un importe total de 1.837.715,51 euros. Este programa permitirá apoyar proyectos de inversión que supongan una mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de la modernización, mejora y puesta en valor turístico de sus recursos.

Las actuaciones subvencionables van desde señalización turística, adecuación de espacios y mejora de la movilidad y mejora de la accesibilidad, hasta recuperación de espacios públicos, habilitación de espacios disuasivos de estacionamientos, compra de máquinas para la limpieza de playas e inversión en oficinas Tourist Info.

El segundo de los programas es el de “Competitividad de los destinos turísticos”, por el que se han aprobado un total de 151 proyectos con una dotación de 1.197.799,74 euros. Este programa pretende fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, impulsar la imagen de los destinos y apoyar la prestación de servicios turísticos.

Dentro de este programa entra el apoyo a eventos celebrados en 2017 vinculados a productos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo y de ocio, así como las campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line. Además de la obtención y renovación de certificados de calidad, ambiental y de accesibilidad universal en playas y en oficinas de la Red Tourist Info.

Por último, el secretario autonómico de Turisme ha avanzado que la próxima convocatoria de ayudas 2018, tanto a entidades locales como a empresas, saldrá publicada a finales de este año 2017. 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana