Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme asiste a la feria IMEX América en Las Vegas para promocionar la oferta de turismo MICE de la Comunitat Valenciana
06/10/2017

  • Turisme participa del 10 al 12 de mayo en la feria IMEX América, un certamen especializado en la oferta MICE al que asisten los principales proveedores de la industria de reuniones de todo el mundo
  • Colomer destaca la importancia de impulsar productos turísticos como el MICE “que puede ayudarnos a desestacionalizar y a potenciar la llegada de este tipo de turistas a los que también es interesante fidelizar”

La Agència Valenciana del Turisme, promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat en la feria IMEX América; un certamen especializado en la oferta MICE (meetings, incentives, conferences, and exhibitions), que se celebra del 10 al 12 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme estará presente en este certamen como coexpositor dentro del stand de Turespaña junto con representantes de Turismo València y Feria Valencia.

Durante el evento, representantes de la Agència Valenciana del Turisme mantendrán reuniones con diversos operadores turísticos y realizará presentaciones a agentes y empresas especializadas en la organización de eventos y congresos de diversos países. El objetivo es presentar la Comunitat Valenciana como un destino ideal en el Mediterráneo para acoger este tipo de viajes.

En IMEX América se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de todo el mundo. Se trata de una feria de agenda con una serie de reuniones para presentar la oferta del destino a empresas del sector, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.

Además, IMEX América 2017 es el mayor certamen especializado en el sector de turismo de incentivos, eventos y congresos de EEUU y Canadá, al que está prevista la asistencia de más de 5.000 profesionales de operadores turísticos especializados, en su mayoría de EEUU y Canadá, pero también de algunos países latinomericanos, asiáticos y europeos.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir “a este tipo acciones promocionales para dar a conocer nuestra amplia oferta de turismo de negocios y de este modo impulsar la llegada de este segmento a la Comunitat Valenciana” y destaca la importancia de impulsar productos turísticos como el MICE “que puede ayudarnos a desestacionalizar y a potenciar la llegada de este tipo de turistas a los que también es interesante fidelizar”.

Colomer ha señalado que “las perspectivas de futuro de este producto turístico son optimistas en la Comunitat Valenciana, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento de los destinos mas vinculados al turismo de congresos”.

Además, ha resaltado que el turismo MICE “permite reforzar la desestacionalización del sector turístico e incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme”.

Cabe señalar que la presencia de la Agència Valenciana del Turisme en esta feria, se suma a otras actuaciones de turismo MICE, como la participación en otras ferias y congresos especializados en territorio nacional, en Europa y Norteamérica, así como a la organización de diversos viajes de familiarización e inspección para operadores de este producto de más de 15 países durante 2018.

La participación de la Agència Valenciana del Turisme en esta acción promocional en Las Vegas se realiza en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Chicago.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme