Estás en: > Inicio > Noticias

Aumenta un 5,6% el empleo turístico en la Comunitat Valenciana hasta septiembre
11/10/2017

  • Por provincias, València crece durante los primeros nueve meses del año un 5,9% interanual, Alicante un 5,5% y Castellón un 5,1%
  • Colomer: “No sólo es importante crecer en número de contratos sino que resulta esencial que éstos sean de calidad y que permanezcan estables en el tiempo”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha avanzado que el empleo en las actividades turísticas sube un 5,6% en la Comunitat Valenciana durante el periodo de enero a septiembre de 2017, según informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la AVT, a partir de datos desprendidos del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social sobre el número de afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y turismo.

Por provincias, València crece hasta septiembre un 5,9% interanual, Alicante un 5,5% y Castellón un 5,1%. Por sectores, el empleo en el alojamiento de la Comunitat Valenciana sube un 5,8%, los afiliados a servicios de restauración aumenta un 5,7% y el empleo relacionado con las agencias de viajes se incrementa en un 14,5%.

En este contexto, Francesc Colomer ha hecho especial hincapié en que “desde la Generalitat buscamos calidad y dignificar el empleo, además de incrementarlo”. “No sólo es importante crecer en número de contratos sino que resulta esencial que estos contratos sean de calidad y que permanezcan estables en el tiempo”, ha añadido

Resultados mes de septiembre

Con respecto a los resultados del mes de septiembre, hay que destacar el notable aumento, del 8,2%, en el número de afiliados en las citadas ramas en la Comunitat Valenciana. La provincia que mayor subida registró durante el pasado mes fue Castellón, con un aumento interanual del 9,5%. En la provincia de València el número de afiliados aumentó un 7,6% y en Alicante un 8,4% con respecto al mismo mes del año anterior.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana