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El Consell colabora con diferentes entidades para el desarrollo del plan de Dinamización y Gobernanza turística de la Vall de Pop
20/10/2017

  • Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana tienen por objeto la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación Provincial de Alicante y la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop, para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop.

El importe total máximo de coste de ejecución para las actuaciones de este Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop, en su anualidad de 2017 asciende a 270.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales. Es decir, la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop contribuirá con 90.000 euros, la Diputación Provincial de Alicante también aportará 90.000 euros y la Agència Valenciana del Turisme también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 90.000 euros.

Mediante este convenio se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Además, estos planes persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral. También tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

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