Estás en: > Inicio > Noticias

Raquel Huete destaca que en 2018 “reforzaremos el Turismo MICE porque contribuye a desestacionalizar, incrementar el gasto y diversificar mercados”
23/10/2017

  • La directora general de Turismo preside la reunión de coordinación con las marcas turísticas de la Comunitat para impulsar acciones de turismo MICE en 2018
  • Huete resalta que “debemos consolidar el papel de coordinación de la Agència Valenciana del Turisme en la promoción de la oferta MICE a través de actuaciones consensuadas con los convention bureaux y las marcas”

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha presidido una reunión con representantes de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana (Castellón, València Turisme, Costa Blanca, Benidorm, Alicante y Turismo València) y con los Convention Bureaux.

El objetivo de la reunión es analizar la situación del turismo MICE en la Comunitat Valenciana y estudiar el Plan de Actuaciones MICE 2018 en las que participará la Comunitat Valenciana.

Raquel Huete ha resaltado la importancia de “impulsar el turismo MICE en la Comunitat Valenciana como producto turístico porque, por sus características, puede contribuir en gran medida a la desestacionalización de la oferta y la demanda, al incremento del gasto medio por turista, y a la diversificación de mercados”.

Por ello, la Directora General ha resaltado que “debemos consolidar el papel de coordinación de la Agència Valenciana del Turisme en la promoción de la oferta MICE de la Comunitat, a través de actuaciones consensuadas con los convention bureaux, marcas y asociaciones sectoriales en los mercados más importantes para este tipo de turismo en la Comunitat”.

Además, Huete ha señalado que “las perspectivas de futuro de este producto turístico son optimistas en la Comunitat Valenciana, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento de los destinos mas vinculados al turismo de congresos”.

Plan de actuaciones en 2018

Durante la reunión se han estudiado las acciones a realizar durante 2018 para impulsar el turismo MICE en la Comunitat Valenciana.

En concreto, se ha presentado un programa de actuaciones con la participación en ferias y foros especializados, la participación en viajes de familiarización e inspección, así como la edición de materiales promocionales específicos para MICE.

Respecto a la participación en ferias y foros especializados, durante la reunión se ha acordado la asistencia a las mayores ferias y foros mundiales del sector, en especial los dirigidos al mercado nacional y europeo.

Raquel Huete ha señalado que “debemos consolidarnos como destino de turismo de negocios a nivel nacional y europeo, ya que es donde tenemos mayor margen de crecimiento a corto plazo, aunque sin abandonar las grandes citas de negocios en mercados clave”.

De este modo, en 2018 la Comunitat Valenciana participará en las ferias especializadas en este producto como ‘IMEX Frankfurt’ que se celebra el mes de mayo y en la ‘IBTM World’ que se celebrará en noviembre en Barcelona y, como novedad, participará en M & I Europe  Spring’ que se celebrará en Algarve (Portugal) en abril y en M & I Europe  Summer’ que tendrá lugar en junio en Dubrovnik.

También se ha acordado realizar durante 2018 viajes de familiarización e inspección coordinados entre la Agència Valenciana del Turisme y las marcas turísticas a partir de la propuesta del Plan Operativo Anual 2018 de Turespaña.

Además, durante la reunión se han analizado los nuevos materiales, que está elaborando la Agència Valenciana del Turisme de presentación de la Comunitat como destino MICE, y de la oferta MICE de la Comunitat dirigidos a profesionales del sector.  En concreto, se está elaborando un vídeo promocional de la Comunitat Valenciana como destino MICE en inglés; y Turisme también está trabajando en la presentación de un catálogo profesional de la oferta MICE de la Comunitat Valenciana en inglés y español.

Actuaciones turismo MICE 2017

Respecto a las actuaciones realizadas durante 2017 para impulsar el turismo MICE, cabe resaltar que la Agència Valenciana del Turisme ha participado en ferias específicas de este producto como ‘IMEX Frankfurt’, ‘IMEX Las Vegas’, e ‘ITBM WORLD Barcelona’, además de participar en otros certámenes como ‘PURE Meetings & Events París’ y ‘M&I Forum Sevilla’.

Además, la Agència Valenciana del Turise ha participado en acciones organizadas por operadores como ‘Convention Bureaux Summit Warsaw’ en Polonia; WS Turismo MICE’ en Rusia.

Asimismo, ha participado en presentaciones a agentes especializados en MICE y turismo de reuniones en India el pasado mes de septiembre, en Canadá el mes de febrero, además de participar en un Work shop MICE en Holanda.

Respecto a viajes de familiarización, la Agència Valenciana del Turisme ha coordinado diferentes fam trips para dar a conocer la oferta de turismo de congresos y de negocios en diferentes mercados como Dinamarca, Alemania, mercados de Ámérica Latina (Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá) o India.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana