Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer clausura la jornada ‘Turismo Sostenible: nuevos retos y experiencias del sector’
27/10/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha clausurado la jornada sobre ‘Turismo Sostenible: nuevos retos y experiencias del sector’, que acoge Dinapsis, el centro de innovación de Benidorm, puesto en marcha por Hidraqua y Suez.

Colomer ha estado acompañado por el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez y el director general de Hidraqua, Francisco Bartual. Durante su intervención, ha recordado que el pasado viernes el Consell aprobó el proyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana. “Una ley que pone en valor el paisaje, la vertebración del territorio y la sostenibilidad”.

El secretario autonómico ha resaltado la importancia de celebrar esta jornada “porque cultiva los valores de la sostenibilidad desde las tres ‘T’: la necesidad de innovar en la tecnología en el mundo de la empresa, el talento y la investigación a través de la universidad, y la tolerancia que radica en la ciudad”.

Asimismo, Colomer ha resaltado que “el turismo es un sector de vanguardia, transformador, ligado a la tecnología, a la innovación y desde el punto de la sostenibilidad tenemos un gran papel que jugar en defensa de la identidad”.

En esta línea, ha destacado el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme por la sostenibilidad, ya que “tanto en nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad como en toda la métrica cotidiana de subvenciones, se tienen en cuenta los proyectos ligados a mejorar eficiencia energética e ir en la línea de la sostenibilidad para la concesión de ayudas”.

Además, Colomer ha destacado que “en la actualidad, un total de 206 empresas de la Comunitat Valenciana han suscrito el Código Ético Mundial del Turismo, que recoge compromisos de sostenibilidad y de comportamiento responsable”.

Por último, Colomer ha agradecido la participación en esta jornada sobre turismo sostenible, así como a todos los que han colaborado en su organización y ha asegurado que “Turisme seguirá trabajando para propiciar la evolución de la actividad turística hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana