Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat recibe más de 7,2 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, un 16,5% más interanual
31/10/2017

  • Colomer resalta que estos resultados constatan que hemos iniciado un camino correcto hacia la desestacionalización y la captación de nuevos mercados que pueden suponer un incremento del gasto
  • Respecto a los resultados de septiembre, la encuesta Frontur refleja que la Comunitat Valenciana ha incrementado un 24,9% los turistas extranjeros

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que el número de turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana hasta septiembre ha superado los 7,2 millones de visitantes (7.254.924), lo que supone un 16,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha indicado el Secretario Autonómico “los datos del INE muestran que la Comunitat Valenciana es el segundo destino que más incrementa la llegada de extranjeros en este periodo tras la Comunidad de Madrid (17,3%), con un incremento muy superior al registrado en el conjunto de destinos españoles (10,1%)”.

Asimismo, Colomer ha explicado que “Reino Unido, con una cuota del 32,6% del flujo, acumula un incremento del 17,7% en número de turistas con respecto al mismo periodo de 2016 y también destaca la llegada de holandeses que aumenta un 29,3% y los países nórdicos un 21,2%”.

Colomer ha hecho público estos datos tras conocer el informe elaborado por la Agència Valenciana del Turisme a partir de los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado el INE.

Francesc Colomer ha destacado que “este indicador sobre llegadas de turistas internacionales es básico para el incremento de la rentabilidad del sector por el impacto que su gasto en destino tiene sobre la economía valenciana y la creación de empleo”.

Asimismo,  apunta a que “estos resultados constatan que hemos iniciado un camino correcto hacia la desestacionalización y la captación de nuevos mercados que pueden suponer un incremento del gasto”.

Los datos de la encuesta Frontur muestran que los viajes por motivo de ocio, recreo y vacaciones han aumentado un 16,8% durante los primeros nueve meses de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016. Además, el turismo de negocios evoluciona muy favorablemente acumulando un incremento en 2017 del 45,5%.

Resultados del mes de septiembre

Respecto a los datos referentes al pasado mes de septiembre, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 972.855 turistas extranjeros, un 24,9% más que en el mismo mes de 2016. Con este incremento, la Comunitat Valenciana se sitúa como el destino nacional que mayor incremento ha registrado en una coyuntura de crecimiento del 11,4% para el conjunto de destinos nacionales.

Por mercados, el crecimiento es especialmente destacable en el caso del mercado italiano (+78,6%), el mercado nórdico (+67,6%), y el mercado holandés (+45,1%). Además, el mercado de Reino Unido ha aumentado un 3,9%, el mercado alemán aumenta un 14,4% y el mercado francés se incrementa un 34,9% interanual.

La encuesta muestra que durante el mes de septiembre crecen destacadamente los viajes por motivo de ocio y vacaciones (25,1%) y de negocios (55,4%) con respecto al mes de septiembre de 2016.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana