Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme programa 25 talleres para desempleados sobre emprendimiento turístico, oportunidades de negocio y nuevos valores del turismo
04/11/2017

La Agència Valenciana del Turisme ha programado 25 talleres para desempleados sobre emprendimiento turístico, oportunidades de negocio en el sector y nuevos valores del turismo.

Así, hasta el mes de diciembre la Agència Valenciana del Turisme ofrece a estudiantes, personas con formación en profesiones turísticas o con inquietudes emprendedoras 25 “Talleres de Emprendimiento Turístico y Nuevos Valores Empresariales” en los siete centros de la Red de CdT y destinos de interior.

Este programa, que forma parte de las líneas de actuación de Accetur, ofrece una formación básica para conocer el potencial y las oportunidades de negocio que ofrece el turismo hoy. Además, pretende desarrollar en los jóvenes el espíritu emprendedor y fomentar nuevos valores del turismo; así como ejercitar a los desempleados en nuevas fórmulas para la inserción profesional, como plataformas y portales como, entre otros, CdT Jobs (plataforma para la búsqueda de empleo de la Red de CdT de la Comunitat Valenciana).

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que a través del programa Accetur “se mejora la interacción con emprendedores y pymes, trabajando con los agentes económicos a través de servicios personalizados y se facilita la empleabilidad de los alumnos tanto por cuenta propia, fomentando el emprendimiento y el autoempleo, como por cuenta ajena”.

Colomer ha resaltado que es fundamental dinamizar el tejido empresarial desde la base a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, “captando el potencial emprendedor de las personas con formación en profesiones turísticas, identificando oportunidades de negocio y mejora para nuevos proyectos empresariales que aporten innovación a los productos y con estructuras productivas más modernas, rentables y sostenibles”.

El Secretario Autonómico ha recordado que mediante estos talleres “contribuimos a desarrollar el espíritu emprendedor en los futuros profesionales del sector turístico, a adquirir competencias elementales para identificar ideas y oportunidades de negocio, a disponer de actitudes para identificar la viabilidad de proyectos empresariales; a trasladar nuevos valores turísticos como el Código Ético del Turismo, el valor de la hospitalidad, el turismo inclusivo y la sostenibilidad”.

Los talleres tienen una duración de 20 horas con un enfoque metodológico propio, desarrollado por Accetur, con materiales, ejercicios prácticos, dinámicas de grupo y guías didácticas, adaptadas al perfil de los alumnos y a las características del sector.

Con un formato dinámico, la formación se basa en el descubrimiento experiencial por la puesta en práctica mediante role play, escenarios reales y apoyo audiovisual; trabajo en equipo, reflexión y discusión de casos, siendo el formador el canalizador y orientador de los temas clave.

Se estima que participarán en estos 25 talleres más de 400 alumnos en los 11 centros en los que se van a impartir. Por primera vez, se han programando talleres en municipios de la Red CdT de Interior, y se abre la participación a otros subsectores turísticos.

Desde su puesta en marcha -a finales de 2016-, se han realizado 52 talleres (más de 800 horas de formación) con una participación de cerca de 600 alumnos, principalmente estudiantes de los “Certificados de Profesionalidad” de hostelería (cocina, sala, repostería y sumillería) y turismo de la Red de CdT: todos los alumnos de la Red tienen en la actualidad la posibilidad de recibir este complemento formativo gratuitamente antes de abandonar el centro.

Más información:

http://invattur.gva.es/evento/11001/

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana