Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme traslada los valores de la política turística de la Comunitat Valenciana al III Foro Internacional de Turismo que se celebra en Tenerife
20/11/2017

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha trasladado los valores de la política turística de la Comunitat Valenciana al III Foro Internacional de Turismo, que se celebra en Tenerife.

En concreto, Raquel Huete ha ofrecido una ponencia sobre ‘Los valores como eje de la política turística valenciana’ donde ha explicado la estrategia de turismo de la Comunitat Valenciana y el trabajo que se lleva a cabo desde la Generalitat para mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana mediante el turismo.

De este modo, la directora general de Turismo ha expuesto en nueve puntos los principales valores en los que se basa el turismo de la Comunitat, como la apuesta por la sostenibilidad y paisaje; el valor de la hospitalidad y cultura de acogida; el valor de la ética y responsabilidad social para mejorar la seguridad y la garantía turística; la vertebración del territorio de la Comunitat a través del turismo; el impulso de la competitividad como destino.

Asimismo, durante la ponencia, Huete ha resaltado el trabajo que se realiza desde la Generalitat para impulsar la calidad y diversificación del turismo trabajando en el desarrollo y especialización de productos turísticos; y apostando firmemente en el conocimiento y la formación del capital humano; también apuesta por trabajar con clara transparencia; y contando con la participación, corresponsabilidad y gobernanza colaborativa de todos los agentes implicados.

Raquel Huete ha destacado que “desde la Agència Valenciana del Turisme trabajamos con el objetivo prioritario de incrementar la rentabilidad y la desestacionalización de la actividad turística desde la diversificación de productos” y para ello “debemos vertebrar el territorio desde una nueva concepción del espacio turístico”.

III Foro Internacional de Turismo

El III Foro Internacional de Turismo organizado por Tribuna Fórum, se celebra el 20 de noviembre en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Este Foro se tiene como objetivo debatir sobre los retos y desafíos que supone afrontar la complejidad del turismo en Europa y España, así como las nuevas estrategias para mejorar la imagen de destinos turísticos y su promoción, así como adecuar las estructuras cognitivo-afectivas de los visitantes respecto al destino turístico.

Cabe destacar que en este foro participan ofreciendo ponencias, entre otras personalidades, el presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la directora para Europa de la Organización Mundial del Turismo, Isabel Garaña; la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González; el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Murcia, Javier Celdrán; además de la directora general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Raquel Huete.

Asimismo, también participan diferentes acaldes de destinos turísticos españoles, y profesionales de reconocida trayectoria de diferentes empresas.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana