Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme reúne en Aras de los Olmos a ‘gastrobloggers’ nacionales para conectar el astroturismo con la gastronomía del interior de la Comunitat
22/11/2017

La Agencia Valenciana del Turisme (AVT) reúne este jueves, 23 de noviembre, en Aras de los Olmos, a un grupo de cerca de 20 influyentes gastrobloggers, procedentes de todo el territorio nacional, con el propósito de participar en una jornada de experiencias astronómicas amenizada con productos gastronómicos autóctonos de la comarca.

En concreto, la jornada se inicia a las 17 horas en el teatro de la localidad con una ‘master class’ sobre las particularidades de la Reserva Starlight y las características del cielo valenciano, a cargo de científicos del Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos (Universidad de València).

A continuación, se ofrece un coloquio sobre gastronomía autóctona del interior de la Comunitat Valenciana en el que participarán emprendedores gastronómicos de la zona. El grupo podrá disfrutar de una cata de productos locales, como la cerveza La Galana, la mermelada esperiega de la cooperativa del Rincón de Ademuz, así como mieles de La Travina.

Sobre las 20 horas, se trasladan al Observatorio en la colina de Aras de los Olmos para participar en un taller interactivo sobre observación astronómica. La jornada finalizará con una cena maridada con cerveza artesana y vinos de la cooperativa de Titaguas.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que el objetivo de esta jornada es “dar a conocer las oportunidades de los cielos limpios del interior y vincular la oferta turística de nuestras comarcas a elementos atractivos y cada vez más demandados, como es la gastronomía local”.

Para Colomer, “es importante promover esta tendencia de turismo sostenible como elemento dinamizador de otras ofertas como son, no sólo la gastronomía, sino el senderismo, BTT, cultura, patrimonio y paisaje”.

El titular de Turisme ha querido resaltar que “entre los fines de la administración turística valenciana se encuentra el de fomentar el turismo rural en el interior de la Comunitat Valenciana” y ha afirmado que su apuesta es la de “impulsar iniciativas que permitan singularizar nuestras comarcas y potenciar este producto”.

El compromiso de la Generalitat es continuar atrayendo turistas durante todo el año y que estos generen un gasto que dinamice la actividad económica, y “el astroturismo vinculado a nuestro interior y a la gastronomía, es uno de los productos que queremos potenciar e impulsar”, ha asegurado el responsable de la Agència Valenciana del Turisme.

Esta jornada que promueve el astroturismo en el interior de la Comunitat Valenciana, se une a las sesiones enmarcadas dentro del programa de Accetur de la AVT, celebradas ya los pasados días 7 y 8 de noviembre en Tuéjar y Ontinyent, respectivamente.

Por último, destacar que la jornada en Aras de los Olmos será retransmitida mañana en directo a través del Facebook Live Video, accesible a los cerca de 196.000 seguidores de la fan page de Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana