Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer aboga por construir un sistema de alianzas para generar conocimiento y transmitirlo al sector
24/11/2017

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en el acto de presentación del libro “Turismo sostenible y patrimonio en la UPV

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, aboga por “construir un sistema de alianzas para generar conocimiento y transmitirlo al sector turístico de la Comunitat”; y para ello destaca el “papel fundamental” de las universidades, tanto que según ha informado el presidente de la AVT “la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana recoge su presencia en órganos claves de decisión y definición de estrategias”.

Así lo ha resaltado esta mañana Colomer en el acto de presentación del libro “Turismo sostenible y patrimonio. Herramientas para la puesta en valor y la planificación”, que ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de València (UPV). Acto que ha contado con la presencia de además de Colomer, de la directora general de Turisme, Raquel Huete, del rector de la UPV, Francisco José Mora; del catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón, Diego López y de la directora del libro y catedrática de la UPV, Mª José Viñals.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha querido destacar el “valor y compromiso” de investigadores como Mª José Viñals y ha reiterado el papel del turismo como “punto de encuentro de múltiples disciplinas”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “libros como éste nos hacen más fuertes” y ha recordado que “no debemos recrearnos en cifras ni datos, hay que marcar nuevas coordenadas para conseguir la transformación y cambios en el modelo turístico actual”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana