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La Agència Valenciana del Turisme promociona el interior de la Comunitat en la feria Intur de Valladolid
24/11/2017

 

  • La feria INTUR es un certamen en el que los profesionales de todos los ámbitos presentan toda la oferta y las novedades del turismo de interior

 

  • La Comunitat el destino nacional preferente en pernoctaciones hoteleras y en apartamentos para los castellano-leoneses
  • El secretario autonómico de Turisme destaca la importancia de asistir a esta feria para abrir nuevos mercados de turismo rural

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) de Valladolid, con el objetivo de atraer más turistas a los destinos de interior de la Comunitat.

Para el secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, “es muy importante la participación en INTUR porque permite abrir nuevos mercados de turismo rural y activo para las tres provincias”.

Asimismo, Colomer ha señalado que “desde la Agència Valenciana del Turisme, estamos fomentando el desarrollo de este tipo de turismo con iniciativas como el agroturismo, turismo rural, ecoturismo, turismo deportivo, cicloturismo, turismo de aventura, turismo cultural, y demás variedades que no sólo enriquecen nuestra oferta turística sino que la complementan con un valor añadido”

En esta edición, que se celebra del 23 al 26 de noviembre, la AVT participa con un stand de 100m2 en el que estará representada toda la oferta de turismo de la Comunitat Valenciana, dando cabida a los Patronatos Provinciales de Turismo de Castellón y València, Turismo Benidorm y la Federación de Campings y Municipios de la Comunitat.

En concreto, los municipios que están presentes son de la provincia de Castellón, Onda y Oropesa, de la provincia de València, Gandia y de la de Alicante, Alcoi, Guardamar, Elche, Orihuela y Villena.

Los visitantes del stand pueden obtener información sobre la oferta de turismo rural y activo de la Comunitat Valenciana, así como un amplio abanico de parques naturales, campings, casas rurales, así como de los centros BTTs y toda la oferta de las tres provincias destinada a los turistas que quieren pasar su tiempo libre en estrecho contacto con la naturaleza que ofrece nuestra Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que durante la feria tienen lugar unas jornadas de comercialización para profesionales del turismo de Interior, llamadas Intur Negocios. Estas jornadas se celebran hoy y cuentan este año con la participación de cerca de un centenar de compradores, de los cuales el 46% son internacionales.

En 2016 la feria registró un total de 44.457 visitantes y contó con la participación de 320 expositores. Además, en la pasada edición destacó el incremento registrado en las jornadas de Intur Negocios con 97 compradores, de los cuales 40 fueron internacionales de 14 países distintos.

El mercado turístico castellano-leonés

En 2016 los residentes en Castilla y León realizaron en torno a 522.997 viajes con destino a la Comunitat Valenciana, aumentando la cifra un 15,7% respecto a la registrada en 2015. Las pernoctaciones ascendieron a 3.994.168, siendo también un dato más elevado en relación a las que se realizaron en 2015 (aumento del 13,6%).  El gasto total ascendió a 201,2 millones, aumentando un 14,3% respecto al registrado en 2015.

Por modalidades de alojamiento, hay que destacar que la Comunitat fue el primer destino en volumen de pernoctaciones por parte de los viajeros castellanoleoneses alojados en hoteles. En 2016, el 64,4% de las pernoctaciones fueron realizadas en establecimientos de la provincia de Alicante y la evolución ha sido positiva, registrando un aumento del 29,1%. En la provincia de Castellón y Valencia la evolución ha sido positiva, con aumentos del 19,1% y 3,4% respectivamente.

Asimismo, la Comunitat fue el primer destino en apartamentos con respecto al volumen de pernoctaciones de los viajeros castellanoleoneses (cuota del 32,3%), siendo el siguiente destino, Andalucía, que concentra una cuota del 14,4%.

Por su parte, los alojamientos rurales de la Comunitat registraron 3.913 pernoctaciones de viajeros castellano-leoneses en 2016, lo que supuso un marcado crecimiento respecto al año anterior.

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