Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta la alianza de la Agència Valenciana del Turisme con las universidades valencianas para potenciar la investigación e innovación en turismo
27/11/2017

  • El secretario autonómico de Turisme ha clausurado el acto de presentación del proyecto de investigación sobre igualdad de género en el sector turístico en el CdT de València
  • Este acto se enmarca dentro del convenio de colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme con Florida Universitaria para el fomento de la investigación e innovación en el sector turístico valenciano

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “la alianza de la Agència Valenciana del Turisme con las universidades valencianas para potenciar la investigación e innovación en el turismo de la Comunitat”.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la presentación del proyecto de investigación “Propuestas dirigidas a promover la igualdad de género en el acceso a puestos de dirección en el sector turístico de la Comunitat Valenciana” que se ha celebrado en el CdT de València.

Durante el acto, Colomer ha abogado por “construir un sistema de conocimiento e inteligencia basado en todo el talento disponible, que la mayoría de las veces se encuentra en el sistema universitario”.

En esta línea, ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “trabajamos de la mano con las universidades para transferir conocimiento” y ha destacado los trabajos realizados en colaboración con las universidades valencianas sobre “el Libro Blanco del Turismo, el Plan Estratégico, la estrategia de paisaje, el BIG DATA o el Código Ético del Turismo adaptado a la Comunitat Valenciana”.

Para Colomer, “el objetivo de las administraciones públicas debe ser trabajar con una verdadera gobernanza colaborativa, compartiendo inteligencia con las universidades y con los grandes expertos” y ha añadido que “no sólo debemos trabajar buscando las estadísticas, ya que no sirve de nada si caminamos al margen de los valores como la igualdad, la inclusión”.

Convenio colaboración con Florida Universitaria

Cabe resaltar que la presentación del proyecto de investigación “Propuestas dirigidas a promover la igualdad de género en el acceso a puestos de dirección en el sector turístico de la Comunitat Valenciana” se enmarca dentro de las actividades programadas según el convenio de colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme con Florida Universitaria para el fomento de la investigación e innovación en el sector turístico valenciano.

En concreto, la Agència Valenciana del Turisme y Florida Universitaria han suscrito durante 2017 un convenio de colaboración para la realización de análisis y propuestas dirigidas a promover la igualdad de género en el acceso a los puestos directivos en el sector turístico de la Comunitat Valenciana. La Agència Valenciana del Turisme colabora económicamente con 30.000 euros para el cumplimiento de estas actuaciones.

La colaboración con Florida Universitaria se enmarca dentro de la línea de colaboración que la Agència Valenciana de Turisme ha puesto en marcha con las universidades de la Comunitat Valenciana para el fomento de investigación en innovación, y que suman un total de 410.000 euros.

En concreto, la Agència Valenciana del Turisme ha suscrito suscripción de seis convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castelló, Florida Universitaria, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche para el fomento de la investigación e innovación en el sector turístico valenciano.

El objetivo es pivotar el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana en torno a la innovación y la investigación en términos de territorio, productos y mercados, generando para ello sinergias entre la Generalitat, a través del Invat.tur y las universidades valencianas.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana