Estás en: > Inicio > Noticias

El incremento de turistas internacionales deja un gasto total en la Comunitat de 7.674 millones de euros hasta octubre, un 16% más interanual
05/12/2017

  • Colomer valora las cifras como positivas y recuerda que “el incremento de la rentabilidad turística es uno de los objetivos prioritarios del Consell”
  • Con respecto a los datos del mes de octubre, el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó 737 millones de euros, un 8,6% más interanual

 El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 7.674 millones de euros hasta octubre, cifra que incrementa en un 15,9% a la registrada en el mismo periodo de 2016.

Según las cifras de la encuesta de gasto turístico Egatur que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta octubre el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 2.180 millones de euros; seguido por los franceses que desembolsaron 995 millones de euros y los nórdicos con 782 millones.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca el incremento registrado por los turistas británicos, que aumenta un 13,8% con respecto al mismo periodo de 2016; el gasto realizado por turistas franceses se incrementa un 7,8%. Además, los turistas nórdicos han incrementado el gasto en un 13,8% en este periodo, y Holanda también ha incrementado el gasto en un 18,1%.

A este incremento del gasto del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana hay que añadir el incremento del número de llegadas de turistas extranjeros. Así, los datos de encuesta nacional Frontur que se publicó hace unos días muestra que la Comunitat Valenciana ha superado por primera vez los 8 millones de visitantes (8.066.220), lo que supone un 15,4% más respecto al mismo periodo del año pasado.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras como “positivas y motivadoras, ya que muestran un avance importante en el incremento de la rentabilidad de la actividad turística, uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell”.

Francesc Colomer ha recordado que “uno de los retos de Turisme es trabajar con los mercados emisores y con los segmentos de demanda para que visiten nuestro destino durante todo el año e incrementen el gasto en nuestro destino”.

De hecho, ha querido remarcar que “durante los últimos meses ya hemos percibido una tendencia al alza registrada en meses fuera de temporada alta”. Para el presidente de la AVT “acontecimientos como el Gran Premi o el Maratón de Valencia, así como la reactivación del turismo de ferias y congresos, nos ayudan a registrar estos resultados y a ser un destino abierto los 365 días del año”. Los últimos datos de Frontur muestran que el turismo de negocios y motivos profesionales evoluciona muy positivamente en la Comunitat Valenciana y acumula un crecimiento en 2017 del 50,8% interanual.

Datos del mes de octubre

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el mes de octubre, cabe destacar que alcanzó 736,9 millones de euros, cifra que supone un aumento del 8,6% con respecto al mes de octubre del pasado año.

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado de Reino Unido, con un gasto total durante el pasado mes de 196,5, una cifra similar a la registrada el pasado año. Además destaca el incremento del gasto realizado por turistas holandeses en un 35,1% y los procedentes de Francia en un 23,4% interanual.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana