Estás en: > Inicio > Noticias

Turismo acerca la oferta de la Comunitat a más de 80 agentes, aerolíneas y touroperadores franceses
14/12/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, presentó este miércoles junto con el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, la oferta turística de la Comunitat Valenciana en París; en especial la nueva campaña de “Nadal és Valencià” para promocionar internacionalmente los productos locales durante las fiestas navideñas.

Este acto reunió en París a más de 80 agentes, aerolíneas y touroperadores franceses, entre ellos representantes de Transavia, TUI, Vueling, Air Europa, Iberrail, Thomas Cook o Locatour, entre otros.

Durante su intervención, el secretario autonómico destacó que “esta presentación tiene el objetivo de contar nuestra historia, nuestro destino y nuestro relato en un mercado cercano y con grandes oportunidades”. La Comunitat Valenciana es visitada por un millón y medio de franceses, es la segunda comunidad autónoma nacional donde más ha crecido el número de turistas y el número de pernoctaciones realizadas por este mercado en 2017, y, además, es uno de los mercados internacionales que ha incrementado su gasto turístico en cerca de 8 puntos durante este ejercicio.

Ante este contexto, Colomer indicó que este acto “no es una visita aislada”, ya que durante 2017 la Agència Valenciana del Turisme ha realizado 27 acciones promocionales en Francia, entre las que se incluyen la asistencia a ferias generalistas y especializadas, viajes de prensa, blog trips así como visitas de inspección. “Somos conscientes de la importancia del mercado francés, por lo que dedicamos gran parte de nuestra promoción a nuestro mercado internacional vecino, porque confiamos en que continúe creciendo en el futuro”, añadió el presidente de la AVT.

Colomer quiso resaltar que la Comunitat Valenciana “es un destino mediterráneo que combina tradición y vanguardia”, al tiempo que indicó que “somos un destino seguro, fiable, con buenos hoteles, con más de 500 playas premiadas por la calidad de sus servicios, con una variada gastronomía, con 8 patrimonios UNESCO, con paisajes, fiestas, festivales para los más jóvenes y con un interior rural singular”.

Para el titular de Turisme “somos un territorio hospitalario, abierto, sin fronteras y sin complejos”, y por ello incidió en que “la Comunitat combina tradición y vanguardia, situándose en el centro del Mediterráneo con un estilo de vida propio que debe ser conocido y compartido”.

Asimismo, el secretario autonómico animó a los asistentes a visitar la Comunitat durante todo el año y en especial en Navidad. En este sentido, recordó que recientemente la Generalitat Valenciana ha lanzado la campaña de “El Nadal és valencià” para promocionar los productos auténticos y los eventos que nos diferencian. “El turismo en la Comunitat tiene alma y espíritu como la navidad”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata, señaló durante su intervención que “contamos con potencial turístico que permite situarnos en posición de liderazgo”. Para Morata “la Comunitat Valenciana es estabilidad y futuro y las empresas lo perciben”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana