Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer apuesta por ‘impulsar el Parc Natural del Túria como recurso y atractivo turístico de la provincia’
20/12/2017

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la firme apuesta de la Generalitat por “impulsar el Parc Natural del Túria como recurso y atractivo turístico de la provincia y de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha resaltado que “es necesario reforzar esta área metropolitana”, al tiempo que ha señalado que “la propuesta de potenciar y apostar por el territorio alrededor de este río es absolutamente adecuada a la estrategia de Turisme”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación del ‘Plan Director Territorial Turístico Parc Natural del Túria’, donde ha participado, junto con el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

Se trata de un plan elaborado por el profesor José María Nacher en el marco de la colaboración existente entre la AVT y la Universidad de València, para la investigación de las mejores prácticas en el ámbito de la Planificación del Desarrollo Territorial Turístico y su adaptación a la situación actual de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha destacado que “el turismo es una industria singular y una fábrica de emociones”, pero también ha incidido en que es “un sector que necesita estrategia y consagrar la capacidad de convertir los recursos del territorio en productos y comercializarlos”.

Para el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme, “somos un estilo de vida en el corazón del Mediterráneo” y ha resaltado que “debemos caminar hacia la profesionalización”. Según Colomer, “los mercados son gente tomando decisiones sobre donde ir y qué descubrir y necesitamos una narrativa positiva de la historia, de la gente y del territorio”.

En esta línea, ha indicado que “hay que trabajar una actitud colectiva”, ya que “un territorio será turístico si quiere serlo, si entiende cómo y a través de quién”. Es aquí, donde “la administración pública debe facilitar las herramientas e instrumentos para conseguirlo”, ha añadido.

En este sentido, Colomer ha destacado la alianza entre la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València para poner en marcha este tipo de proyectos que muestran que la gran fortaleza de la Comunitat es la gran diversidad de productos y ha señalado que a través del convenio puesto en marcha entre Turisme y la Universitat “trabajamos las oportunidades vinculadas al paisaje como hilo conductor”.

Asimismo, el secretario autonómico ha incidido en que el proyecto presentado hoy “no es un hecho aislado, sino que forma parte de una estrategia para crear producto en torno al territorio y mover todas las oportunidades que nos abran al mercado” y ha recordado “la estrategia de creación de producto turístico que se impulsa desde la Agència Valenciana del Turisme, Creaturisme, que contribuye a diversificar y desestacionalizar”.

El Plan Director Territorial Turístico Parque Natural del Túria está disponible este enlace

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana