Estás en: > Inicio > Noticias

El Centro de Turismo de Alicante acoge la fase final de la segunda edición de Inter Escuelas Get Started
10/01/2018

El Centro de Turismo (CdT) de Alicante ha acogido la fase final de la segunda edición Inter Escuelas Get Started, una competición creada por OTC Group con el objetivo de expandir la cultura de la coctelería y la mixología por las mejores Escuelas de Hostelería de España.

El director de Estrategia Territorial Turística de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, ha asistido a esta competición, donde ha resaltado que “la Red de Centros CdT se está convirtiendo en sede pionera en concursos hosteleros”. “Este tipo de certámenes -ha continuado- nos permite publicitar y dar a conocer la tarea tan importante de la Red en formación de jóvenes y profesionales del sector de la hostelería”.

Además, Gisbert ha comentado que este certamen se ha convertido en una “oportunidad para conseguir que el turismo gastronómico y los productos autóctonos tengan entidad propia y los podamos difundir”.

Asimismo, el director de Estrategia Territorial Turística ha resaltado la labor de la Generalitat por impulsar la gastronomía de la Comunitat Valenciana; en este sentido ha destacado que “desde Turisme seguimos impulsando diversas acciones para dar a conocer nuestra gastronomía y continuamos apoyando aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a posicionar este producto en el mercado turístico”.

La fase de selección del campeonato Inter Escuelas Get Started, tuvo lugar en nueve regiones del panorama nacional, y las semifinales nacionales se celebran en tres ciudades diferentes. Unas semifinales previas a una única final, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero 2018.

Cabe resaltar que la primera edición, con una dotación de más de 4.000 euros en premios, resultó ser todo un éxito. El finalista del CdT de Alicante fue invitado a participar en la edición de Spirit Essence 2017, el Primer Campeonato de Coctelería por Equipos a nivel nacional.

Esta segunda edición aspira incluso a mejorar el gran nivel mostrado por todos los participantes de la primera edición de Inter Escuelas; siendo la composición, la decoración y el aspecto general de las recetas, los aspectos a puntuar por el jurado de Inter Escuelas.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana