Estás en: > Inicio > Noticias

Huete destaca la apuesta de la Generalitat ‘por un turismo accesible e inclusivo donde todas las personas puedan disfrutar de la Comunitat’
21/01/2018

La directora general de Turismo, Raquel Huete ha destacado la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme “por un turismo universal, accesible e inclusivo donde todas las personas puedan disfrutar de la oferta turística de la Comunitat”.

Así lo ha resaltado en FITUR, donde ha participado, junto al secretario de comunicación de la junta directiva de la Plataforma Representativa Estatal De Personas con Discapacidad Física (PREDIF), en la presentación de los 10 manuales de buenas prácticas de turismo accesible en la Comunitat Valenciana que ha elaborado esta plataforma con la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme.

Durante la presentación, Raquel Huete ha resaltado el compromiso de la Generalitat por el turismo accesible y ha señalado que “no es solo una oportunidad de negocio, sino que es un derecho y así lo recoge la ONU”. En este sentido ha añadido que “todos tenemos derecho a acceder a todos los servicios”.

En esta línea, ha explicado que en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, “que actualmente está en tramitación en las Cortes Valencianas”, se asume este compromiso.

Asimismo, Huete ha recordado que la Comunitat Valenciana “somos un destino hospitalario, donde todos tenemos los mismos derechos, y por ello hemos puesto en marcha el Plan de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana”.

La Directora General también ha reconocido la colaboración de las organizaciones, “como CERMI, Predif y COCEMFE para impulsar un turismo para todos en la Comunitat Valenciana”.

Así, ha explicado que la intención, es mostrar a la Comunitat Valenciana “como una tierra hospitalaria y de valores, centrada en la experiencia turística y donde todos los colectivos tienen cabida para disfrutar del turismo, porque todos son bienvenidos en nuestra tierra. Queremos exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, y accesible a todas las personas”.

Cabe destacar que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Manuales de buenas prácticas turismo accesible

La Agència Valenciana del Turisme y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) han elaborado 10 manuales de buenas prácticas para responder a las preguntas frecuentes que se hacen los profesionales del sector turístico a la hora de crear instalaciones, productos y servicios accesibles.

Con estas recomendaciones se pretende promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana