Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme refuerza los vínculos con las ciudades y regiones de la Ruta de la Seda
24/01/2018

  • El secretario autonómico de Turisme ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad uzbeka de Samarcanda “con el objetivo de desarrollar estrategias turísticas recíprocas en el marco de la Ruta de la Seda”
  • Francesc Colomer señala que “este tipo de encuentros nos ayudan a posicionarnos mejor a nivel internacional”

La Agència Valenciana del Turisme ha abierto la posibilidad de firmar acuerdos internacionales con diversas ciudades y regiones de la Ruta de la Seda con la intención de reforzar las relaciones existentes e iniciar nuevas acciones de colaboración.

En concreto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el alcalde de Samarcanda, la segunda ciudad de Uzbekistán, para iniciar la elaboración de este protocolo de relaciones “con el objetivo de desarrollar estrategias turísticas recíprocas en el marco de la Ruta de la Seda”. En este sentido, Colomer ha destacado el “enorme potencial” de esta ciudad, “que se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento económico importante”.

Por este motivo, el alcalde de Samarcanda ha trasladado al departamento que lidera el secretario autonómico de Turisme su interés por desarrollar toda su potencialidad turística. Por eso, “nos han pedido colaboración y que compartamos nuestra experiencia y conocimiento”, ha apuntado Colomer, quien ha remarcado que “están ávidos de aprender, tomando como modelo nuestra trayectoria en gestión turística, innovación, conocimiento, así como en el tratamiento de datos”.

“Es importante destacar que autoridades como el alcalde de Samarcanda reconocen el gran momento que está viviendo la Comunitat Valenciana”, ha matizado, al tiempo que ha mostrado su total voluntad de colaborar “con una ciudad rica en historia, una de las grandes puertas de la Ruta de la Seda al otro lado del Mediterráneo, y que puede aportarnos grandes cosas vinculadas a la calidad, la singularidad y su modo de gestionar el patrimonio a nivel turístico”.

Este tipo de encuentros, tal como ha señalado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme “nos ayudan a posicionarnos mejor a nivel internacional”. De hecho, cabe apuntar que durante la celebración de Fitur la pasada semana también se produjeron reuniones con representantes de Uzbekistán, como el viceministro de Turismo.

“Hay mucho interés por mantener relaciones fluidas y estables con la Comunitat Valenciana, por eso vamos a impulsar estos acuerdos internacionales que supongan un fomento de propuestas y acciones conjuntas, así como el intercambio de información”, ha apuntado Colomer, quien ha recordado que “tenemos un mandato de Les Corts, que estamos cumpliendo, y que nos insta a posicionar a la Comunitat Valenciana, y a la ciudad de Valencia, dentro de la Ruta de la Seda, proyecto que nos abre al mundo y a todo un universo de posibilidades”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana