Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme amplía la apuesta por el turismo náutico con la participación en cinco ferias nacionales e internacionales
30/01/2018

La Agència Valenciana del Turisme sigue apostando por la estrategia de difundir y promocionar experiencias vinculadas a diferentes productos turísticos, diferenciados y enfocados a demandas altamente especializadas y segmentadas.

Por ello, en 2018, Turisme ha ampliado su participación en ferias nacionales e internacionales dirigidas al sector náutico. En concreto, la oferta de la Comunitat Valenciana estará presente en tres ferias nacionales en primavera (Dive Travel Show de Madrid, Salón de Actividades Acuáticas en Cornellà y Medsea en Alicante) y una internacional que tendrá lugar el próximo otoño (Dive Birmingham).

Además, recientemente técnicos de la Agència Valenciana del Turisme se desplazaron a BOOT, el Salón Náutico de Düsseldorf, el certamen considerado el más importante del mundo en embarcaciones y deportes náuticos, con la finalidad de poder iniciar alianzas tanto con el sector como con otras comunidades autónomas, para ganar visibilidad y posicionamiento en turismo náutico.

Uno de los resultados de la participación de la AVT en este salón náutico ha sido la organización de un nuevo press trip en 2018 para la revista alemana Tauchen, donde se dará a conocer la riqueza de nuestra oferta, y que se unirá al ya programado para este año dirigido a la revista británica Diver.

“Nuestro propósito -ha destacado el secretario autonómico de Turisme- no es otro que el de impulsar la diferenciación de la oferta turística y el desarrollo de productos turísticos aptos para su paquetización y comercialización”.

En esta línea, Francesc Colomer ha incidido en que “queremos posicionar la Comunitat Valenciana como un destino que tiene como eje el Mediterráneo y que se distingue en un mundo cada vez más globalizado”. “Queremos junto con el sector poner en el mercado productos experienciales consumibles y coherentes con nuestro relato, que favorezcan un desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana”, ha añadido el titular de Turisme.

Recientemente, la Agència Valenciana del Turisme ha editado y difundido el nuevo Mapa de Inmersiones de Buceo de la Comunitat Valenciana. Se trata de una publicación que recopila los 30 puntos de inmersión más destacados de nuestro destino.

Boot Salón Náutico de Düsseldorf

Esta feria de una semana de duración, que tuvo lugar del 20 al 28 de enero, es la mayor de Europa dedicada a deportes acuáticos. Se trata de una cita donde las principales marcas de equipamiento deportivo presentan sus novedades.

Además, la feria incluye una completa programación de actividades de ocio para familias y conferencias para profesionales. Los destinos ofrecen en sus estands propuestas dirigidas al turismo familiar y paquetes de estancias vacacionales en la costa o en barco.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana