Estás en: > Inicio > Noticias

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 9,6% en la Comunitat Valenciana con 20,5 millones durante 2017
31/01/2018

  • Por modalidades, las pernoctaciones en apartamentos se incrementan un 10,8%, en alojamiento rural crecen un 16,3% y en campings un 7,5%
  • Sólo en diciembre la CV superó el millón de pernoctaciones extrahoteleras, un 5,4% más interanual, destacando la subida del 34% en alojamiento rural

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante el 2017 alcanzaron un total de 20.521.528, lo que supone un aumento del 9,6% respecto a 2016, según informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la AVT, a partir de datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos de la encuesta muestran que durante el año pasado creció también el número de viajeros en el conjunto de la oferta extrahotelera de la Comunitat, que fue de más de 2,8 millones de viajeros, un 10,2% más que en 2016.

Además, los datos indican que se han incrementado las pernoctaciones, tanto de turistas residentes en España, que han crecido un 9,6% y las pernoctaciones de extranjeros, que aumentan en un 9,5%.

Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, resalta que “estos resultados reafirman que nuestra oferta de apartamentos, campings y alojamientos rurales es muy competitiva y apreciada por la demanda turística que nos elige como destino para sus vacaciones”.

En este sentido, ha resaltado que el deber de la Generalitat “es gestionar la diversidad para entender que el turismo va más allá del sol y playa, con productos y recursos que nos ayuden a desestacionalizar y a registrar cifras positivas en toda nuestra oferta turística todos los meses del año”.

Por modalidades de alojamiento

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, hay que resaltar que los apartamentos turísticos registraron en 2017 más de 11,8 millones de pernoctaciones y un incremento interanual del 10,8% contribuyendo a que la Comunitat Valenciana se sitúe en segundo lugar por número de pernoctaciones a nivel nacional, tras Canarias y por delante de Andalucía y Baleares, en esta modalidad alojativa.

Asimismo, destacan también los resultados obtenidos por la modalidad campings, con más de 8,2 millones de pernoctaciones en 2017 y un incremento del 7,5% frente a 2016, contribuyendo así a posicionar a la Comunitat Valenciana como destino nacional de referencia, solo superado por Cataluña.

En cuanto a los alojamientos rurales, estos han captado en 2017 un total de 451.937 pernoctaciones, un 16,3% más interanual. Destaca el notable incremento de la demanda extranjera en esta modalidad, que sube un 78% con respecto al año anterior con cerca de 80 mil pernoctaciones.

Resultados mes de diciembre

Con respecto a los resultados del mes de diciembre, la encuesta del INE muestra para el conjunto de los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana un incremento interanual del número de viajeros del 2,4%, alcanzando estos los 122.716, mientras que las pernoctaciones que estos han generado (1.008.409) han experimentado un crecimiento interanual del 5,4%.

Por modalidades, los resultados de la encuesta muestran que en diciembre la Comunitat Valenciana ha registrado 407.573 pernoctaciones en apartamentos turísticos, mientras que los campings registraron 555.504 pernoctaciones, un 9,5% más interanual.

Por último, cabe destacar que los 19.322 viajeros que optaron por la modalidad de alojamiento rural generaron 45.332 pernoctaciones en diciembre, un 34% más que durante el mismo mes del año anterior.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana