Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer presenta los nuevos paisajes seleccionados por la UV y que se incorporarán a la obra “Paisajes Turísticos Valencianos”
01/02/2018

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado los nuevos Paisajes  seleccionados por la Universitat de València (UV), y que se incorporarán a la obra “Paisajes Turísticos Valencianos” junto al Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

Colomer ha resaltado que el objetivo de Turisme “es poner en valor y consagrar la imagen del paisaje para reconvertir la idea de turismo”, al tiempo que ha incidido en que “este proyecto supone mucho recorrido por el territorio y mucho trabajo para planificarlo”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “debemos aprovechar la belleza del paisaje para incorporar todo un conjunto de producto y servicios que garanticen una experiencia única y satisfactoria” y ha añadido que “este proyecto es una inversión de futuro, que implica un cambio de mentalidad, porque el turismo debe servir de revulsivo para recuperar patrimonio, historia, paisaje, identidad”.

Los nuevos paisajes que se incorporarán son en la provincia de Castellón: Les Coves de Sant Josep en La Vall d’uixó, la Vía Verde Sagunt-Palància, el Santuari de la Mare de Déu de la balma, y la Rambla de Sellumbres en Els Ports. Se incorporan también los paisajes de la provincia de València: La Murta-La Casella en Alzira, Pou Clar, Riu Clariano en Ontinyent, el Marjal dels Moros y la Siderurgia en Sagunt. De la provincia de Alicante también se incorporan los paisajes Dunas de Guardamar, Viticultura del Alto y Medio Vinalopó, el castillo y pantano de Guadalest, así como la Vall de Gallinera.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana