Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell colabora en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Peñagolosa
02/02/2018

El Consell ha autorizado el protocolo de colaboración entre la Generalitat, la Diputación de Castelló a través de su Patronato de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castelló (ASHOTUR) y la Asociación Intermunicipal de Municipios de Peñagolosa, para el desarrollo y ejecución del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Peñagolosa.

Con ello se establece un acuerdo de intenciones entre la Agència Valenciana del Turisme y los diferentes organismos y entidades implicados para articular las pautas de actuación y colaboración para desarrollar y ejecutar el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Peñagolosa, con el horizonte temporal de tres ejercicios presupuestarios (2018, 2019 y 2020).

Las actuaciones a desarrollar a través de los planes de competitividad serán ejecutadas a través de la suscripción de las partes firmantes de convenios singulares con actuaciones concretas a cada uno de los ejercicios presupuestados.

Las actuaciones perseguirán los siguientes objetivos: aumentar la calidad de los servicios turísticos del territorio, mejorar el medio urbano y natural, ampliar y mejorar los espacios de uso público, diversificar la oferta complementaria, poner en valor los recursos turísticos, crear nuevos productos y sensibilizar e implicar la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Asimismo, se desarrollarán en el territorio de los municipios que integran la Asociación Intermunicipal de Municipios de Peñagolosa.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana