Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria del sector más importante de Bélgica
02/02/2018

  • ‘Salon des Vacances’ se celebra del 1 al 4 de febrero en Bruselas y con la AVT asistirán Benidorm, Castellón, Elche y la Federación de Campings de la CV
  • Colomer resalta su apuesta por mercados que están experimentando un notable crecimiento en la Comunitat Valenciana como Bélgica, que creció un 23,3% en 2017
La Agència Valenciana del Turisme continua con la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional y, durante esta semana, del 1 al 4 de febrero, está en el ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica que este año celebra la 60 edición.
La Comunitat Valenciana está presente en el stand de Turespaña junto con las marcas turísticas de Benidorm y Patronato Turístico de Castellón, así como, el destino Elche y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, que contará con un mostrador propio.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el belga “para buscar el incremento del número de visitantes mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta e incrementar el gasto”.
En este sentido, Francesc Colomer ha explicado que “la estrategia de promoción en ferias internacionales de la Agència Valenciana del Turisme pasa por incrementar la participación en ferias que se celebran en mercados emisores que están experimentando un notable crecimiento en la Comunitat como Bélgica”. De hecho, la Comunitat recibió en 2017 464.508 turistas belgas, un 23,3% más que el año anterior y el gasto que éstos realizaron alcanzó los 408 millones de euros, un 19,2% más interanual.
Colomer ha recordado que durante el pasado año la Agència Valenciana del Turisme “realizó nueve acciones promocionales directas en el mercado belga y la previsión es continuar en la misma línea en 2018”. “Queremos aprovechar la buena dinámica de este mercado en la Comunitat, así como la excelente conectividad aérea”, ha añadido.
Apuesta por el turismo de naturaleza y rural.
Para esta edición, el propósito de la Agencia Valenciana del Turisme es reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana como una tierra de valores, singular y hospitalaria, además de un destino de identidad mediterránea, diversa, plural y accesible, haciendo especial hincapié en el turismo de naturaleza y el turismo rural, dos sectores muy valorados por los belgas.
Así, la Agencia Valenciana del Turisme facilitará información sobre la oferta turística de la Comunitat, desde alojamientos rurales, campings, así como enclaves Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía, birdwatching, o rutas y excursiones, entre otros.
El Salon des Vacances está considerado el gran punto de encuentro del turismo en Bélgica, con unos 800 expositores de 60 países diferentes, y 100.000 visitantes cada año, según la organización.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana