Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer reivindica la jerarquía de la gastronomía y el turismo en el Congreso Nacional de Gastronomía de Castelló
05/02/2018

  •  El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado en el CdT de Castelló el ‘IV Congrés Nacional de Gastronomia i el Vi-Ciutat de Castelló’
  • Aboga por “no penalizar el fracaso ante una primera incursión profesional” y anima a “valorarlo como aprendizaje para seguir luchando por los sueños”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha declarado este lunes que “juntos tenemos la responsabilidad colectiva de reivindicar la jerarquía de la gastronomía y el turismo de la Comunitat Valenciana.” Así, lo ha señalado durante su participación en el ‘IV Congrés Nacional de Gastronomia i el Vi-Ciutat de Castelló’, que acoge el CdT de Castelló.

Durante la inauguración, Colomer ha destacado que “hoy grandes cocineros se han convertido en referentes y eso es muy importante para los jóvenes, para imitar estos caminos y perseguir un sueño”

En esta línea, ha resaltado “la importancia de la formación para poder  imitar a los grandes referentes de la cocina”, por ello ha explicado que desde la Agència Valenciana del Turisme, a través de los CdTs “sabemos muy bien que esto es una fábrica de sueños”.

Además, el responsable de Turisme ha abogado por “no penalizar el fracaso ante una primera incursión profesional” y ha señalado que “en ocasiones, la cultura del sacrificio acaba siendo un fracaso pero esto debemos valorarlo como un aprendizaje para continuar  luchando por conseguir nuestros sueños”.

Para el secretario autonómico “el sector del turismo y de la gastronomía está vinculado a la innovación, a la tecnología, al empleo y al PIB”. Se trata de un sector que fomenta “aspectos tan positivos como la felicidad y la hospitalidad”, ha querido resaltar.

En este contexto, Colomer ha destacado que “este es un congreso que hablará de sabores, de saberes, de cultura, de prestigio, de reputación de un territorio, de un sector que salva la cara de la economía y del empleo”. Por último, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha hecho hincapié en que “cuando finalice el Congreso saldremos más competitivos, más fuertes, más cultos y más sabios”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana