Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat en la feria “Fiets en Wandelbeurs” que se celebra en Bélgica
09/02/2018

  • La Agencia Valenciana del Turisme mostrará su oferta de cicloturismo,  turismo activo, naturaleza, BTT y campings
  • Colomer recuerda que Turisme va a seguir trabajando durante este año en CREATURISME, la estrategia impulsada por la Generalitat para crear producto y que se promocionará en todas las ferias

La Agència Valenciana del Turisme presenta este fin de semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el certamen Fiets en Wandelbeurs, la principal feria de cicloturismo y senderismo que se celebra en la ciudad belga de Gante.

Turisme participará en esta edición, que se celebrará en el recinto ferial Gent Expo de Gante, con tres mostradores en la zona expositiva de Turespaña donde mostrará hoy y mañana su oferta de turismo activo y naturaleza, e informarán sobre rutas de senderismo y BTT, espacios protegidos y campings, entre otros recursos.

La asistencia a este certamen supone un refuerzo de la promoción de la Comunitat Valenciana en Bélgica, dado el interés que muestra este público por este tipo de actividades y recursos.

En este sentido, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados de interés para la Comunitat Valenciana como el belga. Así ha declarado que “el objetivo es incrementar el número de visitantes procedentes de este país, mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el fin de desestacionalizar nuestra oferta”.

En concreto, en 2017 visitaron la Comunitat Valenciana un total de 464.508 turistas belgas, un 23,3% más que el año anterior y el gasto que éstos realizaron alcanzó los 408 millones de euros, un 19,2% más interanual.

En este contexto, el Secretario Autonómico ha recordado que “su departamento va a seguir trabajando durante este año en Creaturisme, la estrategia impulsada por la Generalitat para crear y desarrollar productos turísticos y que se promocionará en todas las ferias”.

“El año 2018 –ha continuado- será el año en que consolidemos nuestra estrategia vinculada a la hospitalidad, tan ligada a la sociedad valenciana; no podemos competir en precio, pero si en la calidad, en la diferenciación, en el capital humano y en la hospitalidad”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana