Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer resalta que “internacionalizar la gastronomía es un deber de este tiempo”
19/02/2018

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la presentación de ‘Valencia Culinary Meeting 2018′
  • Colomer destaca que “la gastronomía es un producto transversal que enriquece todo el catálogo de productos turísticos de la Comunitat”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha destacado que “internacionalizar la gastronomía valenciana es un deber de este tiempo”, por ello ha señalado que “para buscar el posicionamiento internacional debemos ser relevantes, aliarnos con productores y empresarios que apuestan por impulsar este sector”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de ‘Valencia Culinary Meeting 2018′ que se ha celebrado en el Mercado de Colón.

El responsable de Turisme ha resaltado que “es un honor contribuir a que este evento sea una realidad, porque la fusión de saberes y sabores que implica este acontecimiento forma parte de una línea estratégica en defensa de la gastronomía valenciana que defendemos desde la Generalitat”.

Colomer ha explicado que “vivimos una suerte de edad de oro de la gastronomía, pero debemos continuar trabajando para ser relevantes y buscar posicionamiento internacional”, al tiempo que ha añadido que “ser un destino gastronómico cuesta mucho construir, pero estamos trabajando en la senda adecuada”.

Para Francesc Colomer, eventos como Valencia Culinary Meeting 2018 “tiene mucho que ver con la hospitalidad y con la singularidad de nuestra oferta que estamos defendiendo desde la Agència Valenciana del Turisme” y ha añadido que “gracias a estas actuaciones ponemos en valor nuestra oferta gastronómica y también la capacidad de fuisionarnos e intercambiar visiones”.

Asimismo, el responsable de Turisme ha señalado que “hemos constatado que una parte importante de nuestros turistas vienen buscando la gastronomía”. En esta línea, ha hecho hincapié en que “la gastronomía es un producto transversal que enriquece todo el catálogo de productos turísticos que ofrece al visitante la Comunitat Valenciana”. Según la encuesta de la Red Tourist Info la gastronomía destaca como “factor determinante” en la elección del destino vacacional, para el 29% de los turistas encuestados.

El ‘Valencia Culinary Meeting 2018′, forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau.

El festival Valencia Culinary Meeting se celebrará del 25 de febrero al 3 de marzo donde 9 Chefs valencianos invitan a otros tantos colegas para cocinar menús a “cuatro manos”, basados en producto. Los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.

Más información: www.valenciaculinarymeeting.com

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana