Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme trabaja en el desarrollo de nuevos productos turísticos vinculados al turismo cultural
20/02/2018

  • El secretario autonómico de Turisme se ha reunido con el vicepresidente de la cámara de comercio e Industria España-Israel
  • Colomer resalta la importancia de “trabajar en la creación de productos y experiencias singulares atractivas para mercados específicos”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la cámara de comercio e Industria España-Israel,  Walter Wasercier, y con Sara Juchnowich, experta en proyectos de difusión y acciones didácticas vinculadas al turismo cultural.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el alcalde de Sagunt, Francisco Fernández, han hablado de la necesidad de reforzar el patrimonio vinculado a la red de juderías. Cabe señalar que Sagunt es una referencia autonómica por su patrimonio histórico y artístico, ya que es una de las ciudades españolas donde mejor se conserva el recinto de su vieja judería.

Francesc Colomer ha señalado tras la reunión que la Agència Valenciana del Turisme “se ha mostrado interesada en reforzar las acciones vinculadas al turismo cultural, incorporando nuevas líneas de trabajo en el desarrollo de productos turísticos”.

En esta línea, Colomer ha indicado que “desde Turisme vamos a colaborar con el ayuntamiento de Sagunt, a través del convenio que tenemos con el municipio, para impulsar el turismo cultural”.

Asimismo, se ha comprometido a “iniciar acciones de formación a través de los CdT centradas en este mercado y en este colectivo, con la posibilidad de ofrecer formación específica para guías sobre historia y patrimonio judía”.

Cabe resaltar la Agència Valenciana del Turisme trabaja en el impulso del desarrollo de nuevos productos turísticos con el objetivo de singularizar e innovar en la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en la importancia de “trabajar en la creación de nuevos productos y experiencias singulares atractivas para mercados específicos, para ampliar el perfil de nuestra demanda turística”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana