Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme renueva el convenio con Peñíscola para la promoción del producto cinematográfico
22/02/2018

  • Colomer avanza que su departamento destinará en 2018 un total de 100.000 euros para poner en valor a ‘Peñíscola como ciudad plató’
  • El secretario autonómico ha visitado el municipio para inaugurar la nueva “palmera tecnológica” ubicada en el paseo marítimo

La Agència Valenciana del Turisme renovará por segundo año consecutivo el convenio con el Ayuntamiento de Peñíscola para la realización de un nuevo plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

“El objetivo es seguir poniendo en valor las obras cinematográficas de referencia grabadas en la localidad de Peñíscola, para ofrecer un producto que, además de no ser estacionario, se asienta sobre una condición singular, Peñíscola ciudad plató”, ha señalado el secretario autonómico de Turisme.

Para ello, la AVT destinará en 2018 un total de 100.000 euros, que irán destinados a promocionar los escenarios de rodajes, así como otros productos como la gastronomía, entre otros, vinculados al turismo cinematográfico.

Así lo ha anunciado este jueves Francesc Colomer durante su visita al municipio de Peñíscola, donde ha inaugurado junto con el alcalde Andrés Martínez, la nueva “palmera tecnológica” ubicada en el paseo marítimo.

Para Colomer “esta palmera es un icono del turismo de la Comunitat Valenciana”; y a su vez ha asegurado que “es un símbolo que nos identifica con la voluntad de ser un destino turístico”. Este icono, diseñado por Pepe  Gimeno, acaba de cumplir 30 años de historia y al que “le deseamos una larga trayectoria”, ha augurado el titular de Turisme.

En este contexto, Francesc Colomer ha manifestado que “más allá de lo que representa, esta palmera evoca la voluntad de Peñíscola de seguir sorprendiendo a su visitante y continuar aportando valor a las playas”. “El mejor gesto de hospitalidad al turista que quieres fidelizar es sorprenderle cada año con una cosa nueva”, ha añadido.

Asimismo, el máximo representante de Turisme del Consell ha querido destacar el gran valor de la ciudad de Peñíscola, “un destino referente para los valencianos, una de las grandes capitales turísticas de la Comunitat con gran proyección internacional, que debemos saber cuidar”, ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha agradecido “el respaldo institucional” que otorga al municipio Francesc Colomer, quien a su juicio “es una de las personas que más está apoyando Peñíscola”. “Pasar por la administración local -ha continuado- es el secreto para saber cuáles son las necesidades reales del municipio”.

En esta línea, ha recordado el barómetro de la Generalitat, recientemente publicado, que indica que a nivel turístico “todos están contentos con la gestión del turismo en la provincia”, ha recalcado.

Por último, ha querido dar las gracias publicamente a Turisme por “contar con Peñíscola para todo y dotarla de este nuevo servicio”. Para Andrés Martínez “lo que hacemos conjuntamente nos hace más competitivos”.

Palmeras tecnológicas en 6 playas valencianas

Cabe resaltar que la Agència Valenciana del Turisme está instalando en las playas de la Comunitat Valenciana “palmeras tecnológicas” como punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, etc) en los paseos marítimos de los municipios de Peñíscola, Benicàssim, Cullera, Gandia, Santa Pola y Torrevieja.

Estos dispositivos portátiles tienen una doble función. Por una parte, servirán para permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar, y por otra, servirán como herramienta de marketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunitat Valenciana, al situar en lugares con gran visibilidad la imagen icónica de la Comunitat Valenciana.

El equipamiento es una estación de carga autónoma para dispositivos electrónicos portátiles con toma eléctrica tipo Usb (smartphones, tablets, reproductores tipo mp3, etc.), disponiendo de varias células solares fotovoltaicas instaladas en la parte alta que captan la energía para la carga de una batería interna y posterior regulación para su distribución a varias tomas simultáneas.

Nuevos juegos en las playas de la Comunitat

 Asimismo, la Agència Valenciana del Turisme instalará nuevos de juegos infantiles, prefabricados y desmontables en las playas valencianas.

 Se ubicarán en 48 playas de la Comunitat Valenciana, 13 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de València y 17 en la de Alicante.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana