Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana se sitúa en enero como el tercer destino nacional con mayor grado de ocupación hotelera
22/02/2018

  • Las pernoctaciones hoteleras de CV registran un incremento del 3,2% hasta llegar a las más de 1,3 millones durante el primer mes del año
  • Colomer señala que “el turismo extranjero, que logra subir 7,4 puntos porcentuales, ha sido el impulsor de estos óptimos resultados”

La Comunitat Valenciana se sitúa en enero como el tercer destino nacional con mayor grado de ocupación hotelera, tras ocupar más del 43% de sus plazas hoteleras al inicio del año, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

Según esta encuesta, los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado más de 1,3 millones de pernoctaciones durante el primer mes del año, lo que supone un aumento del 3,2% respecto a enero de 2017.

Además, los datos señalan que el número de viajeros registrado en los hoteles de la Comunitat Valenciana durante el pasado mes, cifrado en 433.302, se ha incrementado en un 6,5% interanual.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras “como positivas y que avalan el dinamismo del turismo en la Comunitat Valenciana fuera de temporada”. Según Colomer, “el turismo extranjero, que logra subir 7,4 puntos porcentuales en su número de pernoctaciones hoteleras, ha sido el impulsor de estos óptimos resultados”.

En este contexto, el responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha agradecido al sector turístico “el gran esfuerzo y trabajo que está realizando” y ha abogado por “continuar trabajando juntos, administraciones y sector, para construir producto, avanzar en la línea de cualificación, de diferenciación y de singularidad de nuestra oferta para seguir siendo una Comunitat abierta todos los meses del año”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana