Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca el impacto y la proyección internacional que supone albergar eventos como el Costa Blanca Benidorm Senior Masters
28/02/2018

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado el evento ‘Costa Blanca Benidorm Senior Masters’.

Se trata de una de las citas del turismo de golf más importantes, que acogerá Benidorm del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año, ya que es el único evento del Circuito Senior Europeo que se celebrará en nuestro país donde se darán cita los mejores jugadores mayores de 50 años en Meliá Villaitana.

En la presentación ha participado Francesc Colomer junto al presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la secretario general de HOSBEC, Nuria Montes; el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Andrés Torrubia; el embajador del European Senior Tour, Ángel Gallardo; y el jugador profesional de golf, Miguel Ángel Jiménez, entre otras personalidades.

Francesc Colomer ha destacado que el ‘Costa Blanca Benidorm Senior Masters’ supone una alianza publico-privada para hacer posible la realización de un evento de esta magnitud en torno a un producto tan relevante”.

Colomer ha resaltado que “este torneo se convierte en una convocatoria relevante para la proyección de la provincia de la Costa Blanca y de toda la Comunitat Valenciana entre los aficionados a este deporte”. Asimismo, ha señalado que “el golf es un producto que ayuda a desestacionalizar y aumentar la rentabilidad turística”.

La Comunitat cuenta con más de 35 campos y es uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte de toda Europa gracias a las excelentes instalaciones de golf, el clima, la oferta complementaria y las buenas conexiones aéreas con el continente.

En esta línea, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “el golf se ha implantado como un producto turístico de gran importancia en nuestra región, de hecho la Costa Blanca ha sido reconocida como Destino Europeo del Año 2018 por parte de IAGTO, la asociación que agrupa a los turoperadores de golf internacionales más importantes”.

El turismo de golf en la Comunitat

Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad/precio y tranquilidad. La mayoría de los turistas son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, siendo Madrid el principal emisor nacional. Viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf.

Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno. Al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Es un turista satisfecho y fiel: el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana