Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana registra un incremento del 13% en la oferta de alojamiento turístico reglado
03/03/2018

La Agencia Valenciana del Turisme publica la próxima semana el Anuario de la Oferta Turística Municipal y Comarcal de la Comunitat Valenciana 2017. Este informe estará a disposición de todos los interesados en la página web de www.turisme.gva.es, en el apartado de “Estadístiques de Turisme”.

Este nuevo anuario destaca que en 2017 la oferta de alojamiento turístico reglado de la Comunitat Valenciana se incrementó en un 13,1% con respecto al año anterior, registrándose un total de 528.025 plazas.

Las plazas en apartamentos suben un 23,7%

Destaca el notable incremento de las plazas en apartamentos, que han registrado un incremento interanual del 23,7%, con 305.614 plazas registradas. Este incremento se une al ya registrado en el año anterior, que se cifró en un 21%.

Una tendencia alcista que coincide con el refuerzo de las campañas de Sensibilización de Intrusismo en Apartamentos Turísticos, puestas en marcha por la Agència Valenciana del Turisme, y que han permitido de manera notoria aflorar la oferta de la Comunitat Valenciana no declarada, fomentando así la inscripción en el registro oficial de viviendas turísticas de la Generalitat.

Para Colomer “estos datos reflejan que estamos en el buen camino para acabar con la competencia desleal”, al tiempo que ha asegurado que “la Agencia Valenciana del Turisme seguirá trabajando para terminar con el intrusismo, que perjudica tanto al sector como a los usuarios”.

Plazas en oferta hotelera y extrahotelera

El informe también muestra que la evolución de la oferta en establecimientos hoteleros se caracterizó por la estabilidad, ya que se registraron prácticamente el mismo número en 2017 que en el año anterior (126.258 plazas, un 1,1% más).

Respecto a las plazas de campings se constata un moderado avance, con un incremento interanual del 1%, que se traduce en unas cifras absolutas de 72.498 plazas.

En cuanto al alojamiento rural, el informe anual elaborado por la Agencia Valenciana del Turisme refleja que se alcanzaron las 7.987 plazas en casas rurales y albergues. Además, la evolución de la oferta de restauración se caracterizó por registrar 133 establecimientos más en 2017, con lo que se alcanzan los 14.689 restaurantes en toda la Comunitat.

Por último, señalar el desarrollo de la oferta de empresas de turismo activo con un total de 330 establecimientos y un incremento interanual del 15,4%.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana