Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme traslada la oferta turística de la Comunitat Valenciana a la feria de Berlín, una de las más importantes del mundo
04/03/2018

La Agència Valenciana del Turisme traslada la semana que viene, del 7 al 11 de marzo, la oferta turística de la Comunitat Valenciana a la Feria Internationale Tourismus Börse, ITB, de Berlín, un certamen turístico consolidado como uno de los más importantes del mundo.

Este año, la Comunitat Valenciana expondrá, bajo el paraguas de Turespaña en el Pabellón 2.1, estand 101. De este modo, estarán presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, el patronato provincial de Turismo de Castellón, València Turisme, el patronato municipal de turismo de Alicante y Turismo València.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado “la importancia de promocionar la oferta turística en Alemania, un mercado de gran interés para la Comunitat Valenciana que, además, ha arrancado 2018 con muy buenas perspectivas”.

Francesc Colomer ha señalado que la Agència Valenciana del Turisme asiste este año a la ITB de Berlín “con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales alemanes y reactivar la llegada de viajeros de este mercado”.

Además, el responsable de Turisme ha resaltado que en Berlín “queremos exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, accesible, singular y acogedor”.

Colomer ha señalado que “tras los buenos rersultados del pasado año, en esta edición vamos a continuar participando con un estand propio en el Pabellón Pink Corner dedicado a la oferta LGBT y donde mostraremos a la Comunitat como destino LGBT friendly”.

La Agència Valenciana del Turisme participará en la feria ITB de Berlín que se celebra del 7 al 11 de marzo, con un estand de 100 metros cuadrados donde tiene previstas esta semana diversas reuniones de trabajo con operadores turísticos.

Refuerzo de la promoción turística en el mercado alemán

La Agència Valenciana del Turisme trabaja intensamente para impulsar acciones a nivel nacional e internacional con el objetivo de afianzar a la Comunitat Valenciana como destino turístico de primer orden en el mercado alemán.

En concreto, en 2018 se realizarán en torno a 20 actividades de promoción en el mercado germano dentro de la estrategia de promoción turística de la Comunitat ante el gran potencial de crecimiento respecto al turismo alemán.

Francesc Colomer, ha resaltado “la necesidad de que las acciones realizadas sigan una estrategia concreta desarrollada junto al sector privado, que es fundamental para la actividad económica y la actividad turística”.

En esta línea, ha indicado que “para lograrlo, durante 2018 vamos a reforzar la presencia de la Comunitat en importantes ferias turísticas generalistas y especializadas y se ejecutarán acciones promocionales como viajes de prensa y de operadores turísticos, presentaciones y workshops”.

En concreto, la Comunitat Valenciana participará en un total de cuatro certámenes turísticos en Alemania: la Feria Reisen, la feria F.R.E.E. München, la ITB de Berlín, así como la feria Imex.

Asimismo, hay que añadir otras acciones proyectadas como ‘press trips’, ‘fam trips’, además de presentaciones en Alemania de productos turísticos como buceo y gastronomía, así como otras acciones dirigidas a público en diferentes ciudades alemanas.

Mercado alemán en la Comunitat Valenciana

Alemania es uno de los principales países emisores de turistas para la Comunitat Valenciana. En concreto, en 2017 se situó como el cuarto en volumen por detrás de Reino Unido, Francia y Holanda. Así, durante el año 2017, un total de 511.541 turistas procedentes de Alemania visitaron la Comunitat Valenciana.

Además, el mercado alemán ha iniciado 2018 con muy buenos resultados para la Comunitat Valenciana, ya que durante el pasado mes de enero se incrementó la llegada de turistas alemanes a la Comunitat Valenciana un 34,8% interanual y el gasto que realizaron un 26,8%.

Cabe resaltar que las posibilidades de crecimiento a corto y medio plazo de este mercado se ven incrementadas con la mejora de la conectividad aérea entre Alemania y la Comunitat, con rutas con Munich o Frankfurt o la apertura de nuevas conexiones en el último año, con ciudades como Hamburgo, una de las mayores ciudades del país.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana